Museo San Alberto

Museo San Alberto El Museo San Alberto es una casa-museo dentro de un convento. Visitas pactadas previamente
(21)

El Museo San Alberto es una casa-museo que abrió sus puertas al público en el año 1980. Es testigo y testimonio de su época, acompañando el devenir de la ciudad desde sus comienzos. Contamos la historia de la fundación del Real Hogar de Niñas Huérfanas Nobles (1782), que fue la primera institución femenina y pluralista en el territorio del Virreinato del Río de la Plata, y de las otras institucion

es originarias (Congregación y Colegio) que siguen funcionando en este histórico entorno. Sus salas evocan a través del mobiliario, utensilios, obras de arte y documentos, las formas de vida femenina en la Córdoba colonial: la niñez, el claustro, la oración, el trabajo, y la fundación visionaria de un hombre que incluyó por primera vez a la mujer en la propuesta educativa de la época. Contamos historias de la historia, de aquellos que la formaron y permanecen en ella sin nombre ni rostro. ¡Un lugar imperdible!

Dirección

Obispo Trejo 194
Córdoba
5000

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Museo San Alberto publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Contato El Museo

Enviar un mensaje a Museo San Alberto:

Videos

Compartir

Categoría

Museos cercanos