24/07/2026
Gracias Sole!!!
🎶 La Sole y el Organillero: un encuentro por la identidad de Catamarca.
En su paso por Catamarca para registrar imágenes del proyecto “30 Pueblos”, con el que celebra sus 30 años de trayectoria, Soledad Pastorutti vivió un momento muy especial en la Plaza 25 de Mayo.
Allí fue sorprendida por el sonido del organito a manivela y los la magia de los personajes que viven en la cultura de la oralidad popular catamarqueña. Entre sonrisas, música y relatos, compartimos un instante que resume el espíritu del proyecto: descubrir las historias, los artistas y las tradiciones que dan identidad a cada rincón de la Argentina.
Más allá de su participación en la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho, La Sole también eligió detenerse en esos encuentros que hacen única a nuestra provincia.
📍Catamarca sigue escribiendo su historia a través de su gente, su cultura y sus artistas.
La foto fue tomada por el productor y gestor cultural Diego Vázquez Comisarenco, quien fue el promotor del encuentro de la Sole y el Organillero
CulturaPopular FolcloreArgentino OrganilleroCuentacuentos Plaza25DeMayo IdentidadCultural