02/09/2026
🎨 Celebrar las infancias creando
En el marco del Día de las Infancias, niñas, niños y adolescentes del Taller de Artes Visuales de El Portezuelo fueron protagonistas de una muestra en el Espacio de Artes Visuales Coca Luján, en Villa Dolores.
Coordinado desde hace más de tres años por la profesora y artista visual María Inés Marinaro, el taller nació por iniciativa de la comunidad y funciona con el acompañamiento de la Biblioteca Popular Pedro Salomón Chade y las familias.
🌿 Las y los participantes pintan con acrílicos sobre tela y madera, muchas veces al aire libre y en contacto directo con la naturaleza. Sus obras reflejan miradas propias, imaginación y una profunda conexión con el territorio.
La exposición puso en el centro la creatividad de las infancias y mostró cómo el arte, la educación y el trabajo comunitario pueden abrir nuevos espacios de expresión. Porque celebrar a las infancias también es reconocerlas como creadoras de cultura. ✨
“Es un placer que nuestras infancias se celebren en la creatividad de ellas mismas”.