Re-Creo / Espacio Infinito

Re-Creo / Espacio Infinito "Re-Creo / Espacio Infinito" es una sala de exposiciones y eventos multiculturales en Córdoba a cargo de Ricardo Castiglia y Bernardita Bielsa.
(8)

ReCreo es un espacio multidimensional. Disponemos de un ámbito propio de 80m2 en PB y PA, cocina, baños y wufi.

Ámbito ideal para llevar a cabo seminarios, exposiciones, tesis, cursos, terapias holísticas, reuniones privadas, y eventos culturales. Muy accesible a sólo 20 cuadras del centro de la ciudad de Córdoba capital. Estamos en pleno barrio histórico de Alto Alberdi. Asesoramos en curaduría. Valoramos el arte por encima de todo. Hacemos trabajos a tu medida.

31/12/2023

se viene un año 2024
de redención

lo mejor para todos!!!! felicidades
24/12/2023

lo mejor para todos!!!! felicidades

13/03/2023

Amigos y seguidores:

Re-Creo / Espacio Infinito busca nuevo dueño.

¿Te gustaría habitar un espacio donde vibre la abundancia y la felicidad? ¿Dónde vas a crear arte? ¿En un barrio donde podes conectar con tus vecinos? ¿Y que sea rápido y fácil salir de la ciudad? Entonces esta es tu gran oportunidad.

👍

Se vende la hermosa propiedad del artista Arte Castiglia Ricardo Castiglia (Resh), ubicada en el corazón mismo del histórico barrio Alto Alberdi, en la ciudad de Córdoba (Argentina). Una super inversión y un lugar con buenas energías. No te la podés perder.

💪

Unico dueño. Construcción 22 años. Muy buen estado, impecable. Orientación este - oeste.

En Régimen de Propiedad Horizontal (condominio o PH), sin expensas, y con renta asegurada. Todos los servicios e impuestos al día, y listo para transferir y escriturar.

😍

Superficie total: 116 m2

¿Un combo de un 2 x 1? Si. Un departamento en planta alta, y un local comercial en planta baja con vidriera a la calle. En una sola Escritura dos propiedades, sin comunicación interna entre ellas, funcionando independientemente una de la otra.

Un hermoso jacarandá en la vereda que le da vida al departamento, y una escultura obra del artista - dueño de casa, que identifica y hacen de este espacio algo único.

‼️

Descripción:

En planta alta: Bonito departamento de diseño, amplio, cálido y luminoso, con un total de 93 m2.

Salón comedor en dos niveles (o doble altura), con techos altos, y pared de ladrillos a la vista que muestra los arcos antiguos e históricos de la que fuera la entrada a la curtiembre familiar. Escalera hecha a medida, grandes aberturas de madera con vidrios repartidos, con persianas, y calefactor funcionando. Salas amplias, dúctiles e ideales para vivir en familia, enseñar yoga o hacer pequeños eventos corporativos.

Cocina cómoda con mesada - desayunador, y lucarna que sirve de acceso a los techos.

Dos dormitorios con placares y pasillo con puerta de vidrios repartidos y calefactor de gas. En la habitación principal split frío - calor. En la habitación de niños hay un pequeño entrepiso con escalera móvil, que sirve para guardar cosas, de buhardilla, o zona de juegos para los más pequeños.

Baño completo con bañera y ventiluz.

Wifi instalado y funcionando.

Obras de arte en pared, puerta y piso que serán cedidas al momento de la venta.

En planta baja: Local comercial con un total de 23 m2. Vidriera a la calle, marquesina tipo toldo, y pared divisoria entre el salón de venta y la parte privada con pequeño entrepiso para guardar cosas, baño completo y kitchen.

¿Emprendimiento funcionando?

Si, es casa de artista, y además la primera galería de arte de Alto Alberdi. Puedes ver las mejores fotos de actividades años 2015 a 2018, y 2022 a 2023 https://www.facebook.com/artecastiglia

🏁

Excelente ubicación

20 minutos (11,5 km) del aeropuerto internacional Ambrosio Taravella.

17 minutos (5,7 km) de la estación terminal de ómnibus y de trenes.

Acceso rápido al centro de la ciudad por las Avenidas Colón y Duarte Quirós, con todas las líneas de colectivos (bus) y trolleybus a disposición, así como taxis y remises.

Ingreso inmediato a las sierras por autopista Carlos Paz.

Salida rápida a cualquier punto del país por avenida de circunvalación.

Vuelos cortos y rápidos a Rosario (400 km) y Buenos Aires (700 km).

💯

El barrio Alto Alberdi o “Pueblo Alberdi” es sus vecinos, los antiguos mapas, los kâmîare (mal llamados comechingones), el Club Belgrano y su hinchada, la Cervecería, los inmigrantes, las casonas, los estudiantes, “el” Clínicas, ¡el Cordobazo! y reconocidos músicos, poetas, artistas visuales, terapeutas holísticos, escultores, etc. A pasos de colegios públicos y privados, farmacias, hogar de ancianos, carnicerías, verdulerías, bancos, cajeros, centro vecinal, biblioteca, bares, restaurantes, clubes deportivos, etc.

8 minutos (2.6 km) Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano
https://mb.unc.edu.ar

1 minuto (400 metros) Instituto Parroquial San José
https://www.parroquialsanjose.edu.ar/pagina/html/813/nuestros_principios

20 minutos (12 km) Universidad Siglo 21
https://21.edu.ar

6 minutos (2.4 km) Nuevo Centro Shopping
https://www.instagram.com/nuevocentro_shopping/?hl=es

10 minutos (4 km) Centro Cultural La Piojera
https://www.facebook.com/lapiojeracc/

2 minutos (650 metros) la remozada plaza Jerónimo del Barco y su feria de fines de semana
https://www.facebook.com/profile.php?id=100063958092891

2 minutos (800 metros) feria franca (mercado de frutas y verduras) día viernes de 8 a 14 horas en calle Caseros 3100-3300 entre Concejal Peñaloza y Maestro Vidal
https://www.cba24n.com.ar/sociedad/dia-por-dia--donde-funcionan-las-ferias-francas-de-la-ciudad_a6103e2e159a1cf03b18306ad

1 minuto (100 metros) la mejor fábrica de pastas de la ciudad especializada en tallarines.
https://www.facebook.com/profile.php?id=100063857092569



💚

El plus

Frente al gym P&P que inicia diariamente sus actividades a las 7 am y cierra sus puertas a las 23 pm, incluido los sábados.
https://www.facebook.com/GIMNASIOPYT/

2 minutos del Centro de Radioterapia Deán Funes
https://www.dfunes.com.ar

Y del recientemente inaugurado coworking y alquiler de oficinas Alberdi-Inn
https://www.facebook.com/Alberdinn/

Tres emprendimientos que te garantizan un flujo permanente de personas, tus potenciales clientes.

🎁

Se evaluarán propuestas de canje por algo que realmente sea de interés, por propiedades de menor valor en la ciudad de Cordoba, las sierras e incluso en Capital Federal.

Amigos.Ultimos días para ver la muestra "Sperlinga" del artista Ricardo Castiglia (Resh.Permanecerá abierta hasta el pró...
16/02/2023

Amigos.

Ultimos días para ver la muestra "Sperlinga" del artista Ricardo Castiglia (Resh.
Permanecerá abierta hasta el próximo viernes 24 de febrero.

Por cualquier consulta y confirmar asistencia puedes escribir wasap +34 684124670.

Nos estamos viendo.

“Sperlinga”
1871 - 1999 - 2022
Expone Ricardo Castiglia (Resh)
Re-Creo/Espacio-Infinito
León Pinelo 81, PA
Alto Alberdi, Córdoba, Argentina

Montaje: Julio “Cachi” Fabre
Curaduría (comisario de arte) Bernardita Bielsa (Tao)

💟💟

Sperlinga está situada entre las montañas de Nebrodi y Madonie, a 750 msnm, en el corazón de la Sicilia central, provincia de Enna, Italia.

Deriva de una palabra griega, que significa “den” (de la cueva o guarida), y hoy tiene tan solo 897 habitantes.

👇

Giovanni Castiglia nació en Sperlinga en 1871, y era hijo de Don Bautista Castiglia y Paola Di Franco.

Giovanni se casó con Rafaela Strippoli, italiana como él, nacida en Foggia, hija de Don Antonio Trípoli y María Micaela Durzo.

Y Córdoba (Argentina) fue la elegida por este joven matrimonio de emprendedores, para hacer sus vidas.
11.185 km es la distancia que separa Sperlinga de la ciudad de Córdoba. Pero semejante distancia no fue impedimento para que Giovanni y Rafaela comenzaran un largo viaje a lo desconocido, al Nuevo Mundo, con el afán de “hacer la América”. Y esa decisión fue solo el comienzo de una historia familiar afincada en el histórico barrio de Alto Alberdi, con una gran descendencia de hijos, nietos, bisnietos y tataranietos, forjada a fuerza de trabajo, lejos de sus terruños, llena de exilios y destierros.
Y no fueron ni los primeros ni los únicos que se embarcaron en aquellas travesías.

🚢

La inmigración italiana en Argentina - que comenzó allá por 1800, ha sido el segundo movimiento migratorio más numeroso e importante que recibió históricamente la actual República Argentina, y los descendientes son la mayor comunidad europea en el país.

El italiano es el segundo idioma más hablado, y Argentina posee la segunda mayor comunidad de italianos fuera de Italia en el mundo.

Se dice que en Buenos Aires hay más italianos que en Bolonia, y en 2002 se estimaban 1.500.000 argentinos con ascendencia siciliana.

👫

A estos intrépidos viajeros del mundo, verdaderos circunnavegantes, los movía una poderosa convicción de progresar.

No había para aquel entonces internet, GPS, ni wasap, y sin embargo no viajaban solos.

Llevaban consigo el Manual del Inmigrante Italiano, publicación que el propio Estado entregaba a los que estaban dispuestos - y deseosos de viajar, en los que no sólo se les daba información sobre el país que los recibiría en América, sino que tenían además consejos y advertencias.

Pero ha de haber sido la Perpetua y Divina Providencia - quien como un auténtico Personaje Presente, habrá viajado con ellos, influido en sus acontecimientos, y ha debido socorrer a todos y cada uno en su día a día, en sus añoranzas, dificultades, desarraigo y ausencias.

🌞

Con la inmigración italiana, nacen los descendientes ítalo-argentinos.

Y muchos de ellos dejaron huellas imborrables en las “bellas artes”.

Nombres como Emilio Pettoruti, Lino Enea Spilimbergo, Emilio Caraffa, Antonio Berni, Reinaldo Giudice, Angel Della Valle, Eduardo Schiaffino, Juan Del Prete, etc., han llenado galerías, colecciones y museos de todo el mundo.

Ricardo Isidro Castiglia (Resh) es bisnieto de Giovanni y Rafaela, oriundo de Colonia Caroya, que vivió la mayor parte de su vida en la ciudad de Córdoba.

Egresado de la Escuela Superior de Bellas Artes Dr. José Figueroa Alcorta (UPC), ha trabajado en la Secretaría de Cultura de la Provincia de Córdoba, y ha sido profesor e investigador de la Facultad de Artes de la Universidad Nacional y Provincial de Córdoba.

Como artista, su producción se desarrolla en el cruce de distintas disciplinas, ha realizado y participado en exposiciones individuales y colectivas desde 1977, y su obra forma parte de colecciones privadas, nacionales e internacionales.

Obras suyas han sido motivo de publicaciones italianas en Córdoba, junto a otros destacados italo-argentinos de su generación.

Hoy vive en Arroyomolinos de León (Provincia de Huelva), un pueblo de 953 habitantes de la España Vaciada.

✔️

Castiglia - El regreso

Castiglia no sólo conoce sus orígenes sino que tiene grabado en su retina como un tesoro, los colores de Sperlinga.

Mira a través de las grietas de su bellísimo Castillo.

Y por eso esta no será una muestra más en su vida.

Sus pinturas y objetos escultóricos - inéditos en su carrera, intentan unir en un abrazo los años 1871 - 1999 - 2022.

Fechas en apariencia muy lejanas unas de otras, pero que traen consigo el espíritu del pueblo de Sperlinga, a la casa donde vivieron sus bisabuelos.

A través del lenguaje artístico se volverán a vincular lazos invisibles, en un encuentro espiritual y sagrado, herencia circular - ancestral, entre los que fueron y los que serán.

Castiglia - aquí y ahora como un circunncaminante regresa a su tierra, la Fuente Primera, al lugar más alto, al querido barrio de Alto Alberdi para así honrar el nombre de Giovanni y Rafaela, y con ellos a todos los viajeros atávicos, elevar su súplica de generación a generación, para que al volver se agradezca.

Amigos.Ultimos días para ver la muestra "Sperlinga" del artista Ricardo Castiglia (Resh.Permanecerá abierta hasta el pró...
16/02/2023

Amigos.

Ultimos días para ver la muestra "Sperlinga" del artista Ricardo Castiglia (Resh.
Permanecerá abierta hasta el próximo viernes 24 de febrero.

Por cualquier consulta y confirmar asistencia puedes escribir wasap +34 684124670.

Nos estamos viendo.

“Sperlinga”
1871 - 1999 - 2022
Expone Ricardo Castiglia (Resh)
Re-Creo/Espacio-Infinito
León Pinelo 81, PA
Alto Alberdi, Córdoba, Argentina

Montaje: Julio “Cachi” Fabre
Curaduría (comisario de arte) Bernardita Bielsa (Tao)

💟💟

Sperlinga está situada entre las montañas de Nebrodi y Madonie, a 750 msnm, en el corazón de la Sicilia central, provincia de Enna, Italia.

Deriva de una palabra griega, que significa “den” (de la cueva o guarida), y hoy tiene tan solo 897 habitantes.

👇

Giovanni Castiglia nació en Sperlinga en 1871, y era hijo de Don Bautista Castiglia y Paola Di Franco.

Giovanni se casó con Rafaela Strippoli, italiana como él, nacida en Foggia, hija de Don Antonio Trípoli y María Micaela Durzo.

Y Córdoba (Argentina) fue la elegida por este joven matrimonio de emprendedores, para hacer sus vidas.
11.185 km es la distancia que separa Sperlinga de la ciudad de Córdoba. Pero semejante distancia no fue impedimento para que Giovanni y Rafaela comenzaran un largo viaje a lo desconocido, al Nuevo Mundo, con el afán de “hacer la América”. Y esa decisión fue solo el comienzo de una historia familiar afincada en el histórico barrio de Alto Alberdi, con una gran descendencia de hijos, nietos, bisnietos y tataranietos, forjada a fuerza de trabajo, lejos de sus terruños, llena de exilios y destierros.
Y no fueron ni los primeros ni los únicos que se embarcaron en aquellas travesías.

🚢

La inmigración italiana en Argentina - que comenzó allá por 1800, ha sido el segundo movimiento migratorio más numeroso e importante que recibió históricamente la actual República Argentina, y los descendientes son la mayor comunidad europea en el país.

El italiano es el segundo idioma más hablado, y Argentina posee la segunda mayor comunidad de italianos fuera de Italia en el mundo.

Se dice que en Buenos Aires hay más italianos que en Bolonia, y en 2002 se estimaban 1.500.000 argentinos con ascendencia siciliana.

👫

A estos intrépidos viajeros del mundo, verdaderos circunnavegantes, los movía una poderosa convicción de progresar.

No había para aquel entonces internet, GPS, ni wasap, y sin embargo no viajaban solos.

Llevaban consigo el Manual del Inmigrante Italiano, publicación que el propio Estado entregaba a los que estaban dispuestos - y deseosos de viajar, en los que no sólo se les daba información sobre el país que los recibiría en América, sino que tenían además consejos y advertencias.

Pero ha de haber sido la Perpetua y Divina Providencia - quien como un auténtico Personaje Presente, habrá viajado con ellos, influido en sus acontecimientos, y ha debido socorrer a todos y cada uno en su día a día, en sus añoranzas, dificultades, desarraigo y ausencias.

🌞

Con la inmigración italiana, nacen los descendientes ítalo-argentinos.

Y muchos de ellos dejaron huellas imborrables en las “bellas artes”.

Nombres como Emilio Pettoruti, Lino Enea Spilimbergo, Emilio Caraffa, Antonio Berni, Reinaldo Giudice, Angel Della Valle, Eduardo Schiaffino, Juan Del Prete, etc., han llenado galerías, colecciones y museos de todo el mundo.

Ricardo Isidro Castiglia (Resh) es bisnieto de Giovanni y Rafaela, oriundo de Colonia Caroya, que vivió la mayor parte de su vida en la ciudad de Córdoba.

Egresado de la Escuela Superior de Bellas Artes Dr. José Figueroa Alcorta (UPC), ha trabajado en la Secretaría de Cultura de la Provincia de Córdoba, y ha sido profesor e investigador de la Facultad de Artes de la Universidad Nacional y Provincial de Córdoba.

Como artista, su producción se desarrolla en el cruce de distintas disciplinas, ha realizado y participado en exposiciones individuales y colectivas desde 1977, y su obra forma parte de colecciones privadas, nacionales e internacionales.

Obras suyas han sido motivo de publicaciones italianas en Córdoba, junto a otros destacados italo-argentinos de su generación.

Hoy vive en Arroyomolinos de León (Provincia de Huelva), un pueblo de 953 habitantes de la España Vaciada.

✔️

Castiglia - El regreso

Castiglia no sólo conoce sus orígenes sino que tiene grabado en su retina como un tesoro, los colores de Sperlinga.

Mira a través de las grietas de su bellísimo Castillo.

Y por eso esta no será una muestra más en su vida.

Sus pinturas y objetos escultóricos - inéditos en su carrera, intentan unir en un abrazo los años 1871 - 1999 - 2022.

Fechas en apariencia muy lejanas unas de otras, pero que traen consigo el espíritu del pueblo de Sperlinga, a la casa donde vivieron sus bisabuelos.

A través del lenguaje artístico se volverán a vincular lazos invisibles, en un encuentro espiritual y sagrado, herencia circular - ancestral, entre los que fueron y los que serán.

Castiglia - aquí y ahora como un circunncaminante regresa a su tierra, la Fuente Primera, al lugar más alto, al querido barrio de Alto Alberdi para así honrar el nombre de Giovanni y Rafaela, y con ellos a todos los viajeros atávicos, elevar su súplica de generación a generación, para que al volver se agradezca.

https://www.instagram.com/reel/CogQx14jt2h/?igshid=YmMyMTA2M2Y=
11/02/2023

https://www.instagram.com/reel/CogQx14jt2h/?igshid=YmMyMTA2M2Y=

5 Likes, 1 Comments - Tao (.bielsa) on Instagram: "Kuan Yin busca su hogar, su casa definitiva. Una de las obras más bonitas de puede ser tuya. Puedes ver la belleza de esta obra de arte hasta fin de mes. Única. Irrepetible. Exclusiva. ❤️❤️❤️❤️ Guanyin o...

Dibujo del Cura Brochero. Obra de Arte Castiglia Ricardo Castiglia en colección privada.
02/02/2023

Dibujo del Cura Brochero.

Obra de Arte Castiglia Ricardo Castiglia en colección privada.

La artista Patricia Rivero de visita!!! Genial y gracias!!!!
28/01/2023

La artista Patricia Rivero de visita!!! Genial y gracias!!!!

“Tierra del Fuego” una de las obras más emblemáticas de la serie Ficcionarios de Arte Castiglia Ricardo Castiglia ya est...
27/01/2023

“Tierra del Fuego” una de las obras más emblemáticas de la serie Ficcionarios de Arte Castiglia Ricardo Castiglia ya está en su nueva casa!!! Colección privada. Villa Allende.

Maria Andrea Maldonado hoy con nosotros!!! Grandes visitas como ella hacen que el Espacio cobre sentido !!!
24/01/2023

Maria Andrea Maldonado hoy con nosotros!!! Grandes visitas como ella hacen que el Espacio cobre sentido !!!

Un lujo de visita!!Gracias Fernando Allievi por venir hoy.Y prontisimo con muchísimas novedades. Juanjo Manzano Sánchez ...
19/01/2023

Un lujo de visita!!

Gracias Fernando Allievi por venir hoy.

Y prontisimo con muchísimas novedades.

Juanjo Manzano Sánchez e Israel Manzano Sánchez estáis preparados?

Fernando fue premiado en 2022 por el Fondo Nacional de las Artes por su trayectoria como dibujante. Un premio más que merecido!!!

❤️❤️❤️❤️

Visitante ilustre, mi querida amiga, la artista Ana Uriarte, en la muestra “Sperlinga”, Enero 2023.
18/01/2023

Visitante ilustre, mi querida amiga, la artista Ana Uriarte, en la muestra “Sperlinga”, Enero 2023.

18/01/2023

Mañana es el gran día! Los esperamos a todos en Re-Creo / Espacio Infinito - León Pinelo 81 (a la altura de 27 de Abril al 2900) en Bº Alto Alberdi!

18/01/2023

HOY DOMINGO 28 DE MAYO A LAS 20HS!
No te lo pierdas!

MÚSICA PARA TUS OJOS
*Performance audiovisual con acordeón de Violeta Prassel y actuación de Federico Gabriel Tale
*Luego proyección de "Ensayo de Orquesta" de Federico Fellini

ENTRADA LIBRE (A la gorra)
Con cantina invernal (café, vino, guiso vegetariano y de carne, limonada y más!)

Los esperamos en Re-Creo / Espacio Infinito :D !!!

18/01/2023

Hora Azul Cineclub itinerante, autogestionado entre amigos y creado para disfrutar del buen cine entre amigos!

18/01/2023

ESTE DOMINGO: "Mahler" (Ken Russell, 1974)

“Tenía verdadera ansiedad de vivir, pero no te dabas cuenta.”

======================================

TODA LA VIDA TIENE MUSICA...

Hora Azul Cineclub invita a su ciclo de películas sobre música. Se desarrollará todos los domingos de mayo en Re-Creo Espacio Infinito.
📌Día y hora: Domingos, 20hs
📌Lugar: Re-Creo Espacio Infinito (León Pinelo 81, planta alta, barrio Alto Alberdi)
📌Entrada: Libre. Contribución voluntaria.

Dirección

Leon Pinelo 81 (B¤ Alto Alberdi)
Córdoba
5000

Teléfono

0351152916068

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Re-Creo / Espacio Infinito publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Contato El Museo

Enviar un mensaje a Re-Creo / Espacio Infinito:

Compartir

Categoría

Segundas partes

Nos conocimos de “causalidad” un 7 de octubre de 1982.

Fruto de una intensa relación amorosa tuvimos un hijo.

Pero la Vida que es Sabia nos llevó por diferentes caminos.

Ricardo tuvo tres matrimonios y cinco hijos.


Otros Galería de arte en Córdoba

Mostrar Todas