Artediseño netza

Llamar Cómo llegar Contactar con el museo

Artediseño netza somos customizadores de prendas de piel chamarras y chalecos para motociclistas

somos customizadores de prendas de piel hacemos logotipos y diseños de MCs o de cualquier índole comercial o religioso trabajo hecho 100% en piel esto es trabajo artesanal hecho por artesanos mexicanos

También puedes seguirnos en Instagram para ver más contenido.
05/10/2026

También puedes seguirnos en Instagram para ver más contenido.

Una de muchachos libres
29/09/2026

Una de muchachos libres

26/09/2026

“Si no te gusta un libro, no lo leas. Si no te gusta leer, no lo hagas. La lectura no es una moda, es una forma de felicidad y no debe obligarse a nadie a ser feliz.” - Jorge Luis Borges

Borges fue candidato al Nobel durante casi treinta años y nunca lo ganó. En 1976 una llamada de Estocolmo le advirtió que si aceptaba un doctorado honoris causa en el Chile de Pinochet perdería el premio. Fue de todos modos y la dictadura lo condecoró con la Gran Cruz de la Orden al Mérito Bernardo O'Higgins. En 1968 presuntamente firmó un telegrama de apoyo al gobierno mexicano tras la masacr3 de Tlatelolco, y Carlos Fuentes lo llamó "genio literario e imb3cil político", aunque algunas fuentes niegan esa acusación.

En 1946 el gobierno de Perón en Argentina lo trasladó de la biblioteca a un puesto de inspector de mercados de aves de corral, y renunció al día siguiente. Su madre recibió arresto domiciliario y su hermana Norah pasó 30 días en la cárcel del Buen Pastor. Celebró con un abrazo el golpe de 1976, pero en 1980 firmó una solicitada por los desapar3cidos. En 1982 condenó la guerra de Malvinas, a la que describió como "dos pelones peleándose por un peine".

Nació en Buenos Aires el 24 de agosto de 1899. A los cuatro años ya leía y a los once tradujo a Oscar Wilde. Vivió cuatro años en Ginebra, pasó por España y regresó en 1921. De su primer poemario, Fervor de Buenos Aires (1923), se imprimieron apenas unos 300 ejemplares.

En 1955 fue nombrado director de la Biblioteca Nacional, con 900.000 volúmenes, justo cuando quedaba casi ciego por la misma enfermedad hereditaria que había sufrido su padre. Ocupó el cargo durante 18 años. El manuscrito de El Aleph, que regaló a Estela Canto, se subastó por más de 25.000 dólares.

Nunca escribió una novela. En 1961 compartió con Samuel Beckett el Premio Formentor, de 10.000 dólares, y en 1980 el Cervantes con Gerardo Diego. Su cuento El jardín de senderos que se bifurcan (1941) anticipó en 16 años la teoría de los muchos mundos de Hugh Everett.

Se casó a los 68 años con Elsa Astete, un matrimonio que duró de 1967 a 1970. Semanas antes de mor1r se casó por poderes con María Kodama. Mur1ó en Ginebra el 14 de junio de 1986, a los 86 años, de cáncer hepático, rezando el Padrenuestro en cinco idiomas. Su lápida dice en anglosajón: "Y que no temieran".

Unos de Texcoco
25/09/2026

Unos de Texcoco

próximamente
04/09/2026

próximamente

Nuevo diseño
03/09/2026

Nuevo diseño

La banda de los blancos
20/08/2026

La banda de los blancos

Viva México
08/08/2026

Viva México

Dirección

Calle Pichirilo
Nezahualcóyotl
57000

Horario de apertura

Lunes 9am - 4pm
Martes 9am - 4pm
Miércoles 9am - 4pm
Jueves 9am - 4pm
Viernes 9am - 4pm
Sábado 9am - 4pm

Teléfono

+525557359150

Página web

Notificaciones

Sea el primero en enterarse: le enviaremos un correo electrónico cuando Artediseño netza publique novedades y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin y puede darse de baja en cualquier momento.

Contactar Con El Museo

Enviar un mensaje a Artediseño netza:

Atajos

Compartir