Bienal de Cuenca

Llamar Cómo llegar Página web Contactar con el museo

Bienal de Cuenca La Bienal es una plataforma de promoción del arte contemporáneo. más info
linktr.ee/bienaldecuenca

25/09/2026

20 artistas transformaron al oso andino en esculturas que se exhiben en Cuenca. Conozca dónde verlas.

25/09/2026

|| 🐻🙌🏻Una exposición para conocer, fotografiar y apoyar una causa de conservación.

La Alcaldía de Cuenca, la Fundación Municipal Bienal de Cuenca y Fundación Amaru inauguraron la Ruta del Oso Andino, una exposición que reúne 20 esculturas intervenidas por 20 artistas ecuatorianos.

Las obras abordan temas como la protección de los bosques y páramos, el agua, la contaminación y la relación entre las personas y la naturaleza.

📍 La exposición estará en el Jardín Botánico de Cuenca, con entrada gratuita, desde este viernes 25 de septiembre hasta el 11 de octubre, de 09:00 a 20:00.

La iniciativa busca generar conciencia sobre la protección del oso andino y los ecosistemas que habita.

25/09/2026

🐻🌿 Cuenca | La Alcaldía de Cuenca, a través de la Fundación Municipal Bienal de Cuenca, y Fundación Amaru inauguraron la “Ruta del Oso Andino”, una exposición que combina arte y conservación para promover la protección de esta especie y de los ecosistemas andinos.

La muestra reúne 20 esculturas de osos andinos intervenidas por 20 artistas ecuatorianos, quienes abordan temas como el agua, los bosques, los páramos, la contaminación y la relación entre las personas y la naturaleza.

La exposición se presenta en el Jardín Botánico de Cuenca y estará abierta al público del 25 de septiembre al 11 de octubre, con entrada gratuita y horario extendido hasta las 20:00.

La iniciativa constituye el primer capítulo de “Arte para la Conservación”, proyecto que busca acercar el arte y la cultura a la protección de la biodiversidad.

📍 Jardín Botánico de Cuenca
📅 Del 25 de septiembre al 7 de octubre

La Alcaldía de Cuenca, a través de la Fundación Municipal Bienal de Cuenca, junto a Fundación Amaru, presentó la Ruta de...
25/09/2026

La Alcaldía de Cuenca, a través de la Fundación Municipal Bienal de Cuenca, junto a Fundación Amaru, presentó la Ruta del Oso Andino, una iniciativa que reúne arte, cultura y conservación para generar conciencia sobre la protección de esta especie emblemática de los Andes y los ecosistemas que habita.

20 esculturas de osos andinos, intervenidas por 20 artistas ecuatorianos, abordan temas como el agua, los bosques, los páramos, la contaminación, la expansión urbana y nuestra relación con la naturaleza.

23/09/2026

Dirección

Bolívar 1389 Y Estevéz De Toral
Cuenca
010101

Horario de apertura

Lunes 08:00 - 13:00
15:00 - 18:00
Martes 08:00 - 13:00
15:00 - 18:00
Miércoles 08:00 - 13:00
15:00 - 18:00
Jueves 08:00 - 13:00
15:00 - 18:00
Viernes 08:00 - 13:00
15:00 - 18:00

Teléfono

+59372834253

Notificaciones

Sea el primero en enterarse: le enviaremos un correo electrónico cuando Bienal de Cuenca publique novedades y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin y puede darse de baja en cualquier momento.

Contactar Con El Museo

Enviar un mensaje a Bienal de Cuenca:

Atajos

Compartir

Categoría