Cauquenes de Antaño- Agrupación Cultural del Patrimonio Histórico

  • Casa
  • Chile
  • Cauquenes
  • Cauquenes de Antaño- Agrupación Cultural del Patrimonio Histórico

Cauquenes de Antaño- Agrupación Cultural del Patrimonio Histórico Información de contacto, mapa y direcciones, formulario de contacto, horario de apertura, servicios, puntuaciones, fotos, videos y anuncios de Cauquenes de Antaño- Agrupación Cultural del Patrimonio Histórico, Cauquenes.

Esta es una página de Facebook de "Cauquenes de Antaño- Agrupación Cultural del Patrimonio Histórico de Cauquenes" donde se da a conocer la Historia y la Cultura de Cauquenes.

Un merecido homenaje a las Loceras De Pilén!
29/05/2026

Un merecido homenaje a las Loceras De Pilén!

21/05/2026

El pasado lunes 18, se llevó a cabo en todo el país la celebración del Día Internacional de los Museos. En Cauquenes, la Ilustre Municipalidad organizó un evento especial en la Casa de la Cultura a las 16:00 horas, en el marco de la reapertura del museo Histórico y Cultural de Cauquenes, tras haber permanecido cerrado en forma momentánea por algo más de dos semanas.

Este periodo fue para realizar mejoras significativas, como la instalación de nuevas vitrinas y mobiliario renovado, cumpliendo con altos estándares de calidad nacional. Estos avances se lograron gracias a la adjudicación del Proyecto de Mejoramiento Integral de Museos del año 2025, concretado bajo la dirección del alcalde Jorge Muñoz Saavedra. Este hito evidencia el compromiso de la actual administración municipal con el fortalecimiento cultural de la comuna.

Para realzar esta fecha tan importante, el evento contó con la destacada participación del poeta y profesor cauquenino Juan Muñoz Norambuena, quien presentó un poema especialmente para la ocasión. A su vez, el canto campesino brilló gracias a la actuación de Marina Suazo Rivas, encantando a los asistentes con su talento vocal. La jornada finalizó con emotivas palabras del alcalde, quien expresó su satisfacción por contar con un museo municipal renovado y de alta calidad. Destacó que este espacio no solo promueve la educación, sino también impulsa el turismo local. Asimismo, subrayó que siempre consideró la Casa de la Cultura como el lugar idóneo para este museo y elogió el esfuerzo constante de Franklin Martínez, encargado del museo, quien colaboró estrechamente con la municipalidad para hacer realidad esta importante iniciativa.

Cabe recordar que durante la administración actual del alcalde Jorge Muñoz Saavedra se logró rescatar este valioso recinto cultural, que estuvo a punto de cerrar sus puertas el año 2024 por falta de un espacio adecuado para funcionar. Cumpliendo una de sus promesas de campaña, el proyecto no solo se salvó, sino que ahora se presenta como uno de los museos más destacados y visitados a nivel regional, gracias a las recientes mejoras y al constante trabajo comprometido.
El museo ubicado en la Casa de la Cultura de Cauquenes, se encuentra abierto al público de lunes a viernes de 09:00 a 18,00 hrs.

21/05/2026

La reapertura del espacio cultural coincidió con la conmemoración del Día Internacional de los Museos y marcó el inicio de diversas actividades patrimoniales organizadas durante mayo en la comuna. ¿Qué actividad se realizó en Cauquenes por el Día Internacional de los Museos? La Ilustre Munic...

17/05/2026

En este video te cuento la historia de uno de los genios más grandes de la humanidad: Miguel Ángel Buonarroti. Un niño castigado por dibujar que se convirtió en el escultor del David, el pintor de la Capilla Sixtina y el autor de La Pietà. Una historia de obsesión, dolor y belleza eterna.

Parroquia San Alfonso 1971.Aporte fotográfico de don Enzo Trucco Domínguez.
15/05/2026

Parroquia San Alfonso 1971.
Aporte fotográfico de don Enzo Trucco Domínguez.

09/05/2026

BUENOS DIAS.👋
🎉Feliz Aniversario tierra querida Cauquenes! 284 años de Historia.🎊

Dirección

Cauquenes
3690000

Horario de Apertura

Lunes 09:00 - 18:00
Martes 09:00 - 18:00
Miércoles 09:00 - 18:00
Jueves 09:00 - 18:00
Viernes 09:00 - 18:00
Sábado 09:00 - 18:00
Domingo 09:00 - 18:00

Teléfono

+56959737988

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Cauquenes de Antaño- Agrupación Cultural del Patrimonio Histórico publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Contacto El Museo

Enviar un mensaje a Cauquenes de Antaño- Agrupación Cultural del Patrimonio Histórico:

Compartir