16/10/2026
Curso de Curaduría en Colecciones Paleontológicas, Bariloche 2026
El curso está orientado a instruir personal en Digitalización y Bases de Datos; Administración y gestión de Colecciones, Conservación y Almacenamiento de Fósiles, Protocolos y Articulación con la Investigación y Patrimonio. Está orientado a estudiantes en formación, profesionales del área de paleontología, arqueología y biología y curadores de instituciones en diversas provincias argentinas y países limítrofes.
El curso se encuentra organizado desde la Asociación Paleontológica Bariloche en colaboración con la Secretaría de Cultura de Río Negro. La profesora es la Especialista Stella Maris Alvares (Fundación Azara, Universidad Maimónides-CONICET). Se dictarán dos cursos (repetidos) en forma presencial en el Museo Paleontológico Bariloche en la primera semana de diciembre, con una carga horaria de 20:00 Hs (en 2,5 días). Un curso del 30/11 al 2/12 y otro curso del 2/12 al 4/12. El curso es rentado (sin ánimo de lucro) con un costo de 80.000,00 AR$. Todas las inscripciones y consultas se cursan a través del email: [email protected]
El curso está avalado por la APB, APA, Universidad Maimónides, Fundación Azara y por la Secretaría de Cultura de Río Negro.