Museo Evita- Palacio Ferreyra

Museo Evita-  Palacio Ferreyra clickea en "Me Gusta" e ingresa a todos nuestros contenidos!! El palacio está rodeado de jardines, que invitan a una caminata alrededor del inmueble.
(106)

El museo fue inaugurado el 17 de octubre de 2007, con el propósito de contar con un sitio de inigualables características para exhibir la colección de arte de la Provincia de Córdoba. A su vez, la propuesta museológica está abierta a muestras transitorias, que signifiquen una contribución al desarrollo cultural. Este espacio, que sorprende al visitante en un gran hall central de más de 20 metros d

e altura, cuenta con 12 salas de exposición permanente, un auditorio, una sala taller y biblioteca, y un espacio de interpretación. La colección permanente allí expuesta contiene obras de plásticos de renombre, como son: Emilio Caraffa; Fernando Fader; Francisco Pedone; José Malanca; Joaquín Sorolla y Bastida; Benito Quinquela Martín; Antonio Seguí y Raúl Pe**er. Se destacan las colecciones Manos Anónimas, de Carlos Alonso, y Las Cuatro Estaciones, de José Malanca. Otro de los atractivos de este paseo es su colección de esculturas, que exhibe obras maestras como La celestina, de Clara Ferrer Serrano, Gorrión, de Miguel Ángel Budini, e Inquietud, de Sara Galiasso.

    2024El museo te desea felices fiestas y un próspero año nuevo.Esperamos tu visita, en enero de martes a domingos de ...
26/12/2023

2024

El museo te desea felices fiestas y un próspero año nuevo.
Esperamos tu visita, en enero de martes a domingos de 16 a 20.

Salud.


Al ver verásArtistas: Ana Gilligan, Martín Kovensky y Mateo Argüello Pitt.Muestra producida por Galería Júpiter Salas K,...
21/12/2023

Al ver verás

Artistas: Ana Gilligan, Martín Kovensky y Mateo Argüello Pitt.
Muestra producida por Galería Júpiter

Salas K, L y M - Tercer nivel
Martes a domingos de 10 a 19 / En enero de 16 a 20 hs

En imagen: obra de Ana Gilligan: Un mundo sin nosotros, serie de 22 fotografías. 2021-23. Fotografía directa B&N, impresión Fine Art sobre papel Taitan. Ph gentileza de la artista.

Ana Gilligan (Buenos Aires, 1971). Sus fotografías abordan la relación entre lo humano y la naturaleza; la pregunta cómo sería el mundo sin los humanos y acerca del futuro.

Escribe Natalia Britos:
Huellas de un mundo que ha sido alterado
Habilitada por las operaciones que le permite la fotografía, Ana Gilligan propone un imaginario de binomios claros en los que la relación entre lo humano y la naturaleza ha sido manipulada. ¿Cómo sería el mundo sin nosotros?, parecería ser la pregunta que navega por debajo de las imágenes compuestas sobre colores diáfanos que sin dolor desanclan preguntas sobre el futuro cercano.
Naturalista contemporánea, aficionada a la recolección de pequeños elementos naturales en su caminar, Ana explora ideas en torno a lo que nos rodea y registra, por diversos medios, mundos a los que les hace preguntas sensibles.
En las imágenes que construye podemos leer registros de diferentes órdenes.
En el Reino de las Formas, una oda a la luz en clave poética y una exploración sobre las materialidades de la fotografía.
En el Reino de la Naturaleza, el registro del tiempo, articulando una enorme caracola marina de quinientos millones de años junto con pequeñísimos humanos de hace tan solo trescientos quince mil. Un cruce que evoca un impacto, que altera un equilibro de efectos y afectos.
En el Reino de los Vínculos, a través de las interacciones que proponen las imágenes, Ana revela la cuestión de la escala e impulsa así una pregunta crucial y política: ¿cuánto espacio ocupamos los seres humanos en el planeta en relación a los demás seres vivos?, ¿cuánto producimos y cuánto consumimos en estas interacciones?
Tal vez sea el momento de pensarlo todo de nuevo y regenerar el equilibrio perdido.
O aventurarnos a que la evolución –en su eterna mutación y transformación– nos permita continuar existiendo bajo otras formas. Formas tan imposibles de imaginar como resulta imposible ver, a simple vista, los rastros de los dinosaurios en el canto de los pájaros.


Ana Gilligan
Martin Kovensky
Mateo Arguello Pitt
Galería Júpiter


Gloria del Solar Ferreyra / Entrevistada por Ensamble Creativo  Jueves 21 de diciembre a las 12 En nuestro canal de YouT...
20/12/2023

Gloria del Solar Ferreyra / Entrevistada por Ensamble Creativo
Jueves 21 de diciembre a las 12
En nuestro canal de YouTube Museo Evita Palacio Ferreyra
https://youtu.be/IQBJn2H9vQE

Entrevista a Gloria del Solar Dorrego Ferreyra, descendiente directa, bisnieta de la familia de Martín Ferreyra y Mercedes Navarro Ocampo, propietarios originales del Palacio Ferreyra, hoy sede de nuestro Museo. Gloria comparte recuerdos de cómo era la vida en La Casa Grande, en esta entrevista realizada por Marité Blengini y Patricia Walter, integrantes del Ensamble Creativo del Museo, grupo colaborativo y voluntario de adultos mayores, proyecto de participación que desde el año 2016 integra social y culturalmente a este grupo etario, revaloriza su experiencia, los empodera y promueve un rol activo en la creación de contenido y actividades para los públicos.

.40 años de democracia Deshilar la trama, hilvanar a futuro. La muestra de Bordadoras en el museo presenta bordados que ...
14/12/2023

.
40 años de democracia Deshilar la trama, hilvanar a futuro.

La muestra de Bordadoras en el museo presenta bordados que Interrogan y reflexionan sobre el significado de la en Argentina y los 40 años ininterrumpidos desde su recuperación.

Cultura.Cba Mariana del Val


En el día de la fecha, falleció Leandro Jordan, trabajador del Museo, nuestro compañero a quien despedimos tristemente. ...
12/12/2023

En el día de la fecha, falleció Leandro Jordan, trabajador del Museo, nuestro compañero a quien despedimos tristemente. Abrazamos a su familia en este momento de dolor. Compartimos algunos recuerdos de Lean…

Leandro Jordan 22.03.1985 - 12.12.2023 QEPD

.El Instituto Nacional de Investigaciones Históricas Eva Perón y la Asociación Museo Evita presentan la muestra Una tram...
01/12/2023

.
El Instituto Nacional de Investigaciones Históricas Eva Perón y la Asociación Museo Evita presentan la muestra Una trama llamada Evita, de Bordadoras en el Museo, curada por Leonardo Casado. La exposición reúne bordados inspirados en la figura de Evita, que resignifican su legado, realizados por de 25 mujeres.

Inaugura hoy viernes a las 19, en Lafinur 2988, Palermo, CABA.
Además, mañana sábado 2 de diciembre, de 15 a 18 hs, Bordadoras en el Museo se traslada al
para compartir su experiencia en una Jornada de Bordado, con entrada gratuita, cupo limitado, por orden de llegada.

Bordadoras en el Museo está integrado por mujeres de diferentes ámbitos (amas de casa, artistas, estudiantes) que se reúnen a bordar todos los sábados en nuestro Museo desde 2016.

https://www.cultura.gob.ar/una-trama-llamada-evita-13875/
https://palermonline.com.ar/wordpress/una-trama-llamada-evita-una-muestra-de-bordados-inspirados-en-eva-peron/
https://www.eldestapeweb.com/cultura/argentina/-una-trama-llamada-evita-una-muestra-de-bordados-inspirados-en-eva-peron-2023113014320
https://www.cultura.gob.ar/taller-bordadoras-en-el-evita-13876/

. Poéticas latinoamericanas en la Colección IKA-Córdoba 1958-1966Distintos pensamientos visuales se reflejan en estas ob...
27/11/2023

.


Poéticas latinoamericanas en la Colección IKA-Córdoba 1958-1966

Distintos pensamientos visuales se reflejan en estas obras de los (cinco) Salones IKA y de las (tres) Bienales Americanas de Arte que patrocinó Industrias Kaiser Argentina (IKA) en ese período.

La muestra contextualiza la trama histórico-artística en la que estas obras cobran sentido y dan testimonio de un tiempo de brillo y plenitud de la modernidad latinoamericana. Su criterio curatorial pretende aportar elementos de análisis históricos y artísticos para sustentar una historia del arte desde Córdoba, con alcance latinoamericano.

IKA desarrolló una novedosa política empresarial de Relaciones Públicas donde el arte sirvió de conexión con la comunidad. Sin embargo, esos concursos no hubieran sido posibles sin otros actores culturales, sociales y políticos, ya que contó con la colaboración de artistas, Estado y un público nuevo.

Los Salones IKA y Bienales Americanas de Arte como parte de un proceso cultural emergente y continuo, posibilitan varios niveles de lectura, dado que fueron formas complejas de circulación de arte latinoamericano desplegadas en tiempos de la Guerra fría y el desarrollismo. La atención está puesta en las obras y el pensamiento visual de los artistas que las produjeron, con el objetivo de desentrañar, conocer y mostrar las poéticas presentes en la Colección IKA, representativa de la rica e inédita convivencia de diversidad de tendencias modernas derivadas de las vanguardias, apropiadas y poetizadas por artistas latinoamericanos.

Fuente. Texto de Catálogo, Dra Cecilia Irazusta. Curadora de la exposición.

Pics Alberto Silva
Vidal, Miguel Ángel. Integración con vibración en Diagonal; 1966. Óleo.
Vitteri, Osvaldo. Composición en azul; 1964. (Detalle)
Bonevardi, Marcelo. Estructura espacio azul; 1958. (Detalle)
Cáceres, Carlos. Vegetales 12; 1960.
Da Silva, Alfredo. Espíritu de la tierra; 1964.(Detalle)
De Monte, José. Después de Dordoña; 1962. (Detalle)
Funes, Carlos Matías. Serie C 36; 1958.
Obregón, Alejandro. Torocondor; 1961. (Detalle)
Opazo, Rodolfo. Conversación a nivel superior; 1964.
Paternosto, César. Rhyma (Díptico); 1966.

.  y  La mejor combinaciónVisita de la salita de 4 y 5 años del Jardín de Infantes Francisco VidalÁrea Educativa del Mus...
24/11/2023

.
y
La mejor combinación

Visita de la salita de 4 y 5 años del Jardín de Infantes Francisco Vidal

Área Educativa del Museo


.La previa a la presentación de la performance Rescatando pequeñas y grandes historias de Mujeres, propuesta del Ensambl...
23/11/2023

.
La previa a la presentación de la performance Rescatando pequeñas y grandes historias de Mujeres, propuesta del Ensamble Creativo del Museo.


Rescatando pequeñas y grandes historias de mujeres. Performance.Jueves 23 / 18 hs (puntual).Auditorio. Entrada gratuitaR...
22/11/2023

Rescatando pequeñas y grandes historias de mujeres.
Performance.

Jueves 23 / 18 hs (puntual).
Auditorio. Entrada gratuita

Rescatando pequeñas y grandes historias de mujeres.
La acción transcurre en una habitual reunión del Ensamble Creativo, en la cual integrantes del grupo ensayan una futura obra de teatro sobre la vida y obra de mujeres destacadas en los ámbitos de la ciencia, la cultura y la espiritualidad de finales del siglo XIX y principios del XX.
Mujeres que tomaron las riendas de sus destinos, se liberaron y junto a otras cambiaron la forma de ver y entender el mundo, en una sociedad que relegaba a las mujeres.

Invita Ensamble Creativo del Museo / Grupo colaborativo de personas mayores, proyecto que desde 2016 participa en el museo, con la producción de actividades para los públicos -como la muestra La Casa Grande- y tiene como objetivo empoderar, revalorizar la voz y experiencia de este grupo etario en la sociedad.



.Cine en el PalacioCierre del año en el Parque del MuseoMiércoles 22 a las 20Proyección del film animado El Ilusionista ...
17/11/2023

.
Cine en el Palacio
Cierre del año en el Parque del Museo
Miércoles 22 a las 20
Proyección del film animado El Ilusionista / Sylvain Chomet
Entrada libre y gratuita
Podes traer tu reposera o tu manta para disfrutar la función

Miércoles 22 a las 20, el cierre del año viene cargado de magia y nos lleva a principios de los 60, con la proyección de la película animada El Ilusionista de Sylvain Chomet (Francia). Europa ha caído rendida ante el rock y la televisión. Allí donde la imaginación y la inocencia no tienen lugar, un anciano mago viaja con su conejo por todo el continente. Así conocerá a una joven completamente convencida de que sus trucos son reales, y a la que no querrá defraudar por nada del mundo. Esta es la segunda película del director de "Bienvenidos a Belleville", basada en un guión de Jacques Tati que nunca fue producido.

Trailer
https://www.youtube.com/watch?v=7XL2od42DvI

Ficha técnica
L'illusionniste (The Illusionist)/ 2010/ 76 min/ Francia/ Dirección: Sylvain Chomet/ Guión: Sylvain Chomet, Jacques Tati/ Música: Sylvain Chomet/ Compañías: Coproducción Francia-Reino Unido; Django Films.

Con más de 30 proyecciones anuales y 2500 espectadores, desde 2022 Cine en el Palacio realiza ciclos de cine gratuitos en el Museo Evita, sumándose un año más a la propuesta audiovisual de la Agencia Córdoba Cultura. Cultura.Cba

Por lluvia, se reprograma la proyección de Espectros de la Casa Grande, actividad gratuita de cine y música en vivo en e...
15/11/2023

Por lluvia, se reprograma la proyección de Espectros de la Casa Grande, actividad gratuita de cine y música en vivo en el Parque del Museo, prevista para hoy

Espectros de la casa grande, es cortometraje realizado por el Centro de Producción de la Facultad de Artes UNC, con archivos fílmicos conservados en el Centro de Documentación Audiovisual (FFyH/FA).

En los archivos, que registran la vida y las actividades de la aristocracia cordobesa, podemos encontrar, casi invisibilizados, una serie de personajes que aparecen y desaparecen de los encuadres, que ocupan los márgenes de los fotogramas.

A partir del montaje de películas de los años 20 que contienen imágenes de la familia Ferreyra, del palacio situado en el barrio Nueva Córdoba y de sus alrededores, "Espectros de la casa grande" busca poner el foco en el personal de servicio y en los trabajadores que quedaron registrados en segundo plano, que no formaban parte de la escena principal.

La dirección del corto es de Santiago Sein y la proyección se realizará con músicos en vivo junto a Franco Pellini, Federico Ragessi, Gustavo Alcaraz- LEIM. LaISLA.


Dirección

Hipolito Yrigoyen 511
Córdoba
5000

Horario de Apertura

Martes 10:00 - 19:00
Miércoles 10:00 - 19:00
Jueves 10:00 - 19:00
Viernes 10:00 - 19:00
Sábado 10:00 - 19:00
Domingo 10:00 - 19:00

Teléfono

+543514343636

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Museo Evita- Palacio Ferreyra publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Contato El Museo

Enviar un mensaje a Museo Evita- Palacio Ferreyra:

Videos

Compartir

Categoría

Museos cercanos


Otros Museo de arte en Córdoba

Mostrar Todas

También te puede interesar