NMWA El Museo Nacional de Mujeres Artistas, ubicado en Washington D. C. es el único museo dedicado exclusivamente a celebrar los logros de las mujeres en las artes visuales, interpretativas y literarias.

NMWA fue erigido en 1981 por Wallace y Wilhelmina Holladay. Desde su apertura en 1987, el museo ha adquirido una colección de más de 3500 pinturas, esculturas, obras sobre papel y arte decorativo.Se encuentra ubicado en el número 1250 de la Avenida de Nueva York y la Calle H NW.HistoriaMientras viajaban por el extranjero, los señores Holladay admiraron un bodegón del siglo XVII obra de la pintora flamenca Clara Peeters. Los Holladay más tarde buscaron información sobre Peeters, sin embargo el texto canónico de historia del arte de universidad, (la History of Art de H.W. Janson) no incluía a Peeters, ni a ninguna otra artista femenina. Los Holladay decidieron entonces hacer que la base de su colección de arte fueran obras de mujeres, que más tarde se convertiría en el núcleo de la permanente del NMWA.EdificioEn 1983, NMWA adquirió un lugar muy conocido de más de siete mil trescientos metros cuadrados, que anteriormente fue un templo masónico, para albergar sus obras. Inicialmente diseñado por el arquitecto Waddy B. Wood, el edificio principal se acabó en 1908 y la estructura original está en el Inventario de Lugares Históricos del DC así como en el Registro Nacional de Lugares Históricos. Después de amplias renovaciones, el museo abrió al público el 7 de abril de 1987. El ala Elizabeth A. Kasser abrió el 8 de noviembre de 1997 con lo que el complejo alcanzaba unas dimensiones de más de siete mil ochocientos metros cuadrados.

Operating as usual

Address

Washington D.C., DC
21911

Alerts

Be the first to know and let us send you an email when NMWA posts news and promotions. Your email address will not be used for any other purpose, and you can unsubscribe at any time.

Shortcuts

Category

Nearby museums