Centro Cultural Papa Juan Pablo II

Centro Cultural Papa Juan Pablo II El Centro Cultural Papa Juan Pablo II es un centro cultural católico situado en Washington D.C., Estados Unidos.Dispone de museo y tiene vocación de think tank desde su fundación.HistoriaLa idea de su creación se gestó en una reunión celebrada en 1988, entre el Papa Juan Pablo II y el entonces obispo norteamericano Adam Maida.

La finalidad de su creación sería la exploración de caminos donde la fe y la cultura pudiesen cruzarse y avanzar a través de exposiciones, discusiones académicas, e investigaciones multidisciplinares.En 1997 comenzó la construcción de un edificio de 9.300 metros cuadrados, en una parcela de 12 acres (4,9 ha) en el campus de la Universidad Católica de América, junto a la Basílica del Santuario Nacional de la Inmaculada Concepción.Se procedió a su inauguración en 2001, en una ceremonia a la que asistieron el entonces presidente norteamericano, George W. Bush, el gobernador de la Ciudad del Vaticano, el cardenal Szoka, y el nuncio apostólico en los Estados Unidos, el arzobispo Gabriel Montalvo.El 17 de abril de 2008, el Papa Benedicto XVI se reunió en el Centro Cultural Papa Juan Pablo II con más de 200 personalidades religiosas del Islam, Budismo, Hinduismo, y Judaísmo.

Address

Washington D.C., DC
20017

Alerts

Be the first to know and let us send you an email when Centro Cultural Papa Juan Pablo II posts news and promotions. Your email address will not be used for any other purpose, and you can unsubscribe at any time.