UTAH Excursiones Historico-Educacional SUD

UTAH Excursiones Historico-Educacional SUD Especialistas en recorridos a los lugares históricos SUD, en Utah, los cuales nos ayudaran a capturar el espíritu de los pioneros en el Oeste
(2)

EXCELENTE PAGINA ....
08/14/2020
Virtual Scriptures

EXCELENTE PAGINA ....

BYU Virtual Scriptures is an interdisciplinary group that builds interactive apps and virtual reality experiences to enhance your scripture study. These efforts are funded by BYU's College of Religious Education and generous donors which means that you can use everything on this site for free.

No te pierdas este jueves 6 de agosto en punto de las 18:00 horas ⏰, 4:00pm UTAH el recorrido virtual del “Centro para V...
08/06/2020

No te pierdas este jueves 6 de agosto en punto de las 18:00 horas ⏰, 4:00pm UTAH el recorrido virtual del “Centro para Visitantes del Templo de La Iglesia de Jesucristo de SUD” que la Dirección Ejecutiva de Cultura Recreación y Deporte tienen para ti. Conoce más sobre este recinto y su historia.

📲#Conéctate
#ConoceTuAlcaldía

NOTICIAS CIENTÍFICASLas antiguas herramientas de piedra sugieren que los primeros en llegar a América llegaron antes de ...
07/22/2020

NOTICIAS CIENTÍFICAS

Las antiguas herramientas de piedra sugieren que los primeros en llegar a América llegaron antes de lo que se pensaba.

Tres trozos de piedra caliza de forma deliberada - una piedra puntiaguda y dos escamas cortantes - pueden ser las herramientas humanas más antiguas encontradas hasta ahora en las Américas.

Trump ordena a los gobernadores reabrir las iglesias "ahora mismo" - Noticias de Última Hora
05/23/2020
Trump ordena a los gobernadores reabrir las iglesias "ahora mismo" - Noticias de Última Hora

Trump ordena a los gobernadores reabrir las iglesias "ahora mismo" - Noticias de Última Hora

El presidente Donald Trump, ordenó hoy reabrir los lugares de culto que fueron cerrados debido a la pandemia de coronavirus. Trump aseguró que las iglesias y otros lugares de oración son «esenciales»; pidió a los gobernadores que permitan su reapertura «ahora mismo», o él lo hará por decre...

05/16/2020
Donny Osmond

Entretenimiento musical dedicado a Rusell Nelson

#Throwback to performing "The Prayer" at Russell M. Nelson's 95th birthday celebration. I've always loved this song, so performing it for such a special occasion with a world-class tenor like Nathan Pacheco was an absolute thrill. But next time I'm wearing platform shoes. 😆

#Repost / Nathan Pacheco

05/16/2020
05/16/2020
La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días - Caribe

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días - Caribe

Entrevista realizada por el programa televisivo de investigación Zona 5 Telemicro a un grupo de misioneros en la República Dominicana sobre como realizan su labor de predicación del evangelio durante la pandemia del COVID-19.

Luego de un período de seis semanas en el que todos los templos de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos...
05/10/2020

Luego de un período de seis semanas en el que todos los templos de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días estuvieron cerrados debido a la pandemia mundial del COVID-19, la Primera Presidencia anunció el jueves “una reapertura escalonada, precavida y cuidadosamente coordinada de los templos”.

Como resultado, a partir del lunes, 11 de mayo, se llevarán a cabo “ordenanzas de sellamientos por los vivos para esposos y esposas” en 17 templos seleccionados “para miembros que hayan sido investidos previamente”, según una carta enviada a los líderes generales y locales fechada el jueves, 7 de mayo.

Los templos que abrirán para las ordenanzas seleccionadas están ubicados en Idaho y Utah, así como en Alemania y Suecia.

A medida que lo permitan las restricciones y condiciones locales cambiantes, el Departamento de Templos de la Iglesia autorizará la reapertura de más templos y se pondrán a disposición oportunidades ampliadas para recibir sellamientos de hijos a padres vivos y ordenanzas de investidura propias, así como para participar en ordenanzas vicarias.

La Primera Presidencia escribió que el anuncio llega “con una gratitud profunda a nuestro Padre Celestial por haber escuchado nuestras oraciones”.

“Estamos agradecidos por todos aquellos que han trabajado para abordar los efectos de esta pandemia mundial”, escribió la Primera Presidencia. “Como Iglesia, hemos procurado ser precavidos en nuestras acciones y limitar la reunión de nuestros miembros, incluso para la adoración semanal y la sagrada obra del templo. … Pedimos su fe y oraciones constantes para que esta pandemia y sus persistentes efectos puedan pasar. Esperamos con ansias el día en que podamos retomar el funcionamiento pleno de nuestros templos, congregaciones y el servicio misional”.

Estos sellamientos se llevarán a cabo de lunes a sábado solo con cita previa e, inicialmente, se limitarán a una ceremonia de sellamiento o familia a la vez en el templo. La Iglesia tendrá una cantidad muy limitada de personal en el templo.

Las parejas que se sellen deberán vivir dentro del área geográfica aprobada para recibir ordenanzas en ese templo, según un comunicado de prensa de la Iglesia acerca del anuncio. Se observarán todas las directivas gubernamentales y de salud pública, incluidas las restricciones con respecto a los viajes, el cruce de estados u otras fronteras regionales y el uso de equipamiento de seguridad como las mascarillas. La cantidad de invitados que asistan al sellamiento será limitada.
La Primera Presidencia también anunció sus planes para la reapertura escalonada de los templos en el futuro

En un momento sin precedentes en el que parece haber anuncios y ajustes de la Iglesia casi cada día, el Coro del Taberná...
04/27/2020

En un momento sin precedentes en el que parece haber anuncios y ajustes de la Iglesia casi cada día, el Coro del Tabernáculo de la Manzana del Templo anunció un cambio trascendental el jueves.

Los líderes del coro dieron a conocer un nuevo logo diseñado para reflejar la dirección orientada al futuro de la icónica organización a la vez que permanece vinculado a su rico pasado.

El nuevo logo está diseñado con el fin de comunicar la alegría y la misión del coro y su música. Los fanáticos de toda la vida del coro reconocerán de inmediato los tubos del Tabernáculo en el logo actualizado, “pero de una forma nueva y renovada”, dijo el presidente del coro, Ron Jarrett.
El nuevo logo también tiene una rica simbología, arraigada en mensajes del evangelio.

El pueblo del rey Benjamín experimentó un "cambio poderoso ... en [sus] corazones" (Mosíah 5: 2). Este cambio vino de su...
04/27/2020

El pueblo del rey Benjamín experimentó un "cambio poderoso ... en [sus] corazones" (Mosíah 5: 2).
Este cambio vino de su creencia en Jesucristo. Los cambió para mejor. Él también puede cambiarte.

Abeja industriosa
03/03/2018
¿De donde viene la palabra "Deseret"?

Abeja industriosa

La palabra “deseret” significa abeja obrera, es el único nombre en el Libro de Mormón donde el texto da una definición para la palabra jaredita. Sin embargo, Hugh Nibley propuso que la palabra es egipcia por causa de la relación entre la abeja egipcia y el glifo deseret. Debido a que la apic...

La sesión general del Día de descubrimiento familiar con el presidente y la hermana Oaks comenzará a la 1:00 p.m. hora e...
03/03/2018
LDS Sessions

La sesión general del Día de descubrimiento familiar con el presidente y la hermana Oaks comenzará a la 1:00 p.m. hora estándar de la montaña el 3 de marzo de 2018, y se transmitirá en vivo en la página de inicio de LDS.org.
Saturday, March 3
11:00 a.m.

HOY 3 de marzo online:

FAMILY HISTORY FUN: CONNECT. BELONG.
Hank Smith and Jason Hewlett

Saturday, March 3
1:00 p.m.

FAMILY DISCOVERY DAY GENERAL SESSION
President Dallin H. Oaks and Sister Kristen M. Oaks
(This event will also be streamed on the LDS.org home page.)

Saturday, March 3
2:30 p.m.

Are you passionate about family stories? Do you have an interest in learning how to discover your roots? If so, Family Discovery Day 2018 on March 3, 2018, is for you, and you can attend or watch live from anywhere in the world.

RootsTech Family Discovery Day is a 1-day free event designed to help LDS individuals and families discover and celebrate their family heritage—past, present, and future. Family Discovery Day, which originates at the RootsTech family history conference in Salt Lake City, Utah, will be streamed online in English. Members of the Church around the world are invited to participate.

Here’s what you can expect this year:

General Authority speakers

President Dallin H. Oaks of the First Presidency, and his wife, Sister Kristen M. Oaks, will be the featured speakers at Family Discovery Day.

The Family Discovery Day general session with President and Sister Oaks will begin at 1:00 p.m. mountain standard time on March 3, 2018, and will be streamed live on the home page of LDS.org.

President and Sister Oaks will be sharing family history insight and experiences that will bring your family closer together, help you make new connections, and highlight the importance of family history and temple work.

https://www.rootstech.org/category/2018-lds-sessions

Rights and Use Information (Updated 2/3/2015) Privacy Policy (Updated 3/18/2014) © 2018 by Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved.

02/25/2018
Evidences of the Book of Mormon: Plates

Evidences of the Book of Mormon: Plates

Joseph Smith claimed he translated the Book of Mormon from a set of golden plates that were given to him by an angel named Moroni. After the translation was ...

Como un nuevo hallazgo arqueológico corrobora el Libro de Mormón
02/11/2018
Nuevo hallazgo Maya corrobora el Libro de Mormón

Como un nuevo hallazgo arqueológico corrobora el Libro de Mormón

La National Geographic publicó una historia destinada a atraer espectadores a un especial de una hora titulado "Tesoros Perdidos de los Reyes Serpiente Maya". Nuevo hallazgo arqueológico del Libro de Mormón.

01/21/2018
woodwardscriptures.byu.edu

Book of Mormon Central

¿Los antiguos Israelitas construyeron templos fuera de Jerusalén?

Febrero 8, 2017

KnoWhy #31

Las ruinas de la isla de Elefantina

]" title="Las ruinas de la isla de Elefantina" class="lightbox-processed" style="text-decoration: none; color: rgb(46, 112, 177); transition: color 0.2s ease-in-out;">

Las ruinas de la isla de Elefantina

"Y yo, Nefi, edifiqué un templo"

2 Nefi 5:16

El conocimiento

Algún tiempo después de su llegada en el nuevo mundo, Nefi y sus seguidores se separaron de los lamanitas y establecieron una pequeña comunidad de creyentes (2 Nefi 5:5 – 15). El Libro de Mormón menciona que en ese momento, Nefi construyó un templo. "Y yo, Nefi, edifiqué un templo, y lo construí según el modelo del templo de Salomón, salvo que no se construyó de tantos materiales preciosos, pues no se hallaban en esa tierra; por tanto, no se pudo edificar como el templo de Salomón. Pero la manera de su construcción fue semejante a la del templo de Salomón; y su obra fue sumamente hermosa" (2 Nefi 5:16)

Algunos han preguntado si la construcción de un templo fuera de Jerusalén hubiera sido apropiada para devotos israelitas que siguen la ley de Moisés. Al menos tres diferentes antagonistas del Libro de Mormón durante la vida de José Smith atacaron inmediatamente el registro nefita por supuestamente contravenir la ley bíblica, pues insistieron que era prohibido construir cualquier templo fuera de Jerusalén.1 Otros también han preguntado cómo habría sido logísticamente posible para un pequeño grupo de nefitas construir un templo "a la manera de Salomón", que tomó años de mano de obra intensa, una obra de gran escala para construir.2

Aunque no se conocía en los días de José Smith, trabajos arqueológicos han descubierto que los antiguos israelitas sí, de hecho, construyeron templos "según el modelo de Salomón", que se han localizado fuera de Jerusalén y aún fuera de las tierras de Israel. Según William J. Hamblin and David Rolph Seely, "los arqueólogos han descubierto evidencia de al menos cuatro templos israelitas que no se mencionan en la Biblia que florecieron durante [el tiempo antes de Lehi]." Estos templos se han encontrado en Megido, Arad, Laquis y Beersheva.3

Concerniente al templo de Arad, por ejemplo, Philip J. King y Lawrence E. Stager escribieron: "El templo [es] dedicado al Dios de Israel" y consiste en una estructura tripartita con «un patio, sala principal y Lugar Santísimo,» al igual que el templo de Salomón. Mientras que el templo de Arad no era precisamente como el templo de Salomón (es del tipo de "cuarto amplio" opuesto al "cuarto largo" del templo de Jerusalén), comparten suficientes similitudes en su arquitectura y función para que sea inconfundible como un templo auténtico israelita, compuesto por su propia fuerza y administración del sacerdocio.4

Además, la misma Biblia "describe por lo menos once edificios que pueden ser identificados como santuarios dedicados a la obra de Jehová" como Hamblin y Seely claramente lo demostraron. Su lista incluye lugares sagrados en "Shiloh, Dan, Betel, Gilgal, Mizpa, Hebrón, Belén, Nob, Efraín, Ofra y Guibeá."5 Así, ademas de los templos actuales, los antiguos israelitas no estaban evidentemente vacilantes en construir pequeños lugares fuera de Jerusalén para adorar al Señor.

Pero quizás, el más famoso, y, para el Libro de Mormón, el más importante, ejemplo de un antiguo templo israelita que fue construido fuera de Jerusalén fue el que los judíos refugiados construyeron en la isla de Elefantina en Egipto. Como lo confirmó un conjunto de cartas escritas por los judíos que vivían en la isla a los funcionarios en Judá, la comunidad había sido saqueada por los egipcios paganos y los líderes locales solicitaron una reparación. "[Una] columna muy fragmentada [en uno de los papiros] se refiere a los sacrificios del templo e incluye tres peticiones, al parecer para la protección y la reconstrucción del templo," según lo informado por un erudito judío líder Bezalel Porten.6

Todavía otra carta en esa colección se refiere explícitamente al templo (y las ordenanzas de sacrificio que ocurrían allí) un número de veces, y "rastros del mismo templo pudieron haber sido descubiertos en recientes excavaciones".7 Aunque el templo en Elefantina es posterior a la salida de Lehi de Jerusalén por cerca de dos siglos, da pruebas sólidas de que los antiguos judíos no eran reacios a construir santuarios fuera incluso de la misma tierra de Israel cuando fuera necesario.

El porqué

La evidencia de antiguos israelitas construyendo templos fuera de Jerusalén indica que Nefi no quebrantaba la costumbre establecida en la construcción de un templo en el nuevo mundo.8 Nefi fue, sin duda, bien instruido en las escrituras y prácticas religiosas de su tiempo y sabía la importancia de contar con las bendiciones del templo en su vida y en las vidas de sus seguidores. Siguiendo un precedente indiscutible, él mantuvo continuidad con su herencia israelita al construir un templo donde él y su pequeño grupo de seguidores podrían enfocar su amor, dedicación, sacrificios y la obediencia a Dios.

Las pruebas de Elefantina apoyan la veracidad del informe del Libro de Mormón que los israelitas refugiados construyeron templos fuera de la tierra de Israel. Después de la destrucción del templo de Salomón, algunos judíos en Egipto construyeron un pequeño templo para continuar con las prácticas religiosas de la comunidad, precisamente como los nefitas hicieron, como se registra en el Libro de Mormón.

Como Hugh Nibley explicó: "El descubrimiento de los documentos de Elefantina en 1925 mostraron que las colonias de Judíos realmente huyeron hacia el desierto de la misma manera que lo hizo Lehi, durante su vida, y por las mismas razones; llegaron a su nuevo hogar lejos del Nilo, ellos procedieron a construir una réplica del Templo de Salomón, exactamente como Lehi lo hizo a su desembarco al nuevo mundo". Hablando de los Nefitas, Nibley por consiguiente resumió en otros lugares "en todas estas cosas ellos estaban simplemente siguiendo lo que estaba establecido sin quebrantar ninguna ley del pasado".9

Los judíos justos en la antigüedad eran personas que construían templos. Ellos construyeron un tabernáculo en el desierto como el Señor les mandó hacerlo. Queriendo mantener la presencia del Señor como el centro de sus vidas y en su comunidad, los israelitas observantes transportaron ese precursor del templo con ellos mientras caminaban por cuarenta años en el desierto y aun mucho después de que se acentuaron en su tierra prometida. Una vez que el tiempo lo permitió, Salomón construyó un templo permanente en Jerusalén. De la misma manera, Nefi y su pueblo siguieron su camino a la devoción consagrada una vez que hubieron alcanzado la tierra de promisión dada a ellos por el Señor su Dios.

Otras lecturas

Brant Gardner, Second Witness: Analytical and Contextual Commentary on the Book of Mormon(Salt Lake City: Greg Kofford Books, 2007), 2:101–104.

William J. Hamblin and David Rolph Seely, Solomon’s Temple: Myth and History (London: Thames and Hudson, 2007), 33–36.

Jared W. Ludlow, "A Tale of Three Communities: Jerusalem, Elephantine, and Lehi-Nephi," Journal of Book of Mormon Studies 16, no. 2 (2007): 28-41, 95.



1."[El Libro de Mormón] representa la obra del templo como si continuara en la nueva tierra prometida contrario a cada precepto de la ley, y el pueblo de Nefi está más feliz que nunca por derramar lágrimas por un registro de escisión, no por mirar hacia el templo de Jerusalén o de Dios." Alexander Campbell, "Delusions", Millennial Harbinger 2, no. 2 (7 February 1831): 92. "[El libro de Mormón] representa el servicio de un templo en esta tierra, contrario a cada precepto de la ley divina dada a los judíos en la Biblia." “Mormonism,” New York Weekly Messenger and Young Men’s Advocate (29 April 1835). "[El Libro de Mormón] encuentra a los indios de América del norte... construyendo templos 5 mil millas de Jerusalén, donde solo los judíos fueron a adorar, pero [también] ofreciendo sacrificios y realizando todas las funciones del sacerdocio aceptables al Señor y sigue exhortando el uno al otro para mantener la ley de Moisés."James H. Hunt, Mormonism: Embracing the Origin, Rise and Progress of the Sect, with an Examination of the Book of Mormon; Also, Their Troubles in Missouri, and Final Expulsion from the State (St. Louis: Ustick & Davies, 1844), 86.2.Véase por ejemplo el argumento a lo largo de estas líneas presentadas por B. H. Roberts, Studies in the Book of Mormon, 2nd ed., ed. Brigham D. Madsen (Salt Lake City: Signature Books, 1992), 259–261. Brant Gardner y Mark Wright han respondido a esta preocupación señalando que templo de Nefi posiblemente podría haber sido "a la manera de Salomón" en la función cósmica, ritual y tal vez un diseño arquitectónico básico (aunque más adelante los templos nefitas seguramente habrían adoptado y seguido patrones de los templos de Mesoamérica), no necesariamente en escala y la grandeza, que reconocen que habría sido prácticamente imposible replicar para la pequeña colonia nefita. Véase Brant Gardner, Second Witness: Analytical and Contextual Commentary on the Book of Mormon (Salt Lake City: Greg Kofford Books, 2007), 2:101–104; Mark Alan Wright, “Axes Mundi: Ritual Complexes in Mesoamerica and the Book of Mormon,” Interpreter: A Journal of Mormon Scripture 12 (2014): 81–82.3.William J. Hamblin and David Rolph Seely, Solomon’s Temple: Myth and History (London: Thames and Hudson, 2007), 33.4.Philip J. King and Lawrence E. Stager, Life in Biblical Israel (Louisville, Kentucky: Westminster John Knox Press, 2001), 338; William G. Dever, What Did the Biblical Writers Known And When Did They Know It?(Grand Rapids, Mich.: William B. Eerdman’s Publishing, 2001), 181. "Varias familias sacerdotales en Arad, con nombres idénticos a las familias en la Biblia, son, de hecho, conocidas de los óstraka, o cerámica inscrita, que también menciona la 'casa/templo de Jehová'."5.Hamblin and Seely, Solomon’s Temple, 33.6.Bezalel Porten, “Petition for Reconstruction of Temple(?) (Draft),” in The Context of Scripture, Volume III: Archival Documents from the Biblical World, ed. William W. Hallo (Leiden/Boston: Brill, 2003), 123.7.Porten, “Request for Letter of Recommendation (First Draft), in The Context of Scripture, Volume III, 125.8.Hugh Nibley, “Two Shots in the Dark,” in Book of Mormon Authorship: New Light on Ancient Origins, ed. Noel B. Reynolds (Provo, UT: Religious Studies Center, Brigham Young University, 1982), 108.9.Hugh Nibley, An Approach to the Book of Mormon, The Collected Works of Hugh Nibley: Volume 6 (Provo, UT: FARMS, 1988), 160. See also Hugh Nibley, Teachings of the Book of Mormon: Semester 1 (Provo, UT: FARMS, 1993), 285–86.

Address

Salt Lake City, UT
84129

Telephone

(801) 530-9111

Alerts

Be the first to know and let us send you an email when UTAH Excursiones Historico-Educacional SUD posts news and promotions. Your email address will not be used for any other purpose, and you can unsubscribe at any time.

Category

Nearby museums


Comments

Disciplina es lo que se equiere