Fuente del Tiempo

Fuente del Tiempo La fuente del Tiempo, o simplemente Tiempo, es una escultura modelada por Lorado Taft, de de longitud, ubicada en la esquina oriental del Midway Plaisance entre el Washington Park en Chicago, Illinois, en los Estados Unidos.

Este lugar está en el área comunitaria del vecindario del Washington Park en el South Side de Chicago. Basada en el poema «Paradoja del Tiempo» de Henry Austin Dobson y con 100 figuras que están frente al Padre Tiempo, la obra fue construida para conmemorar los primeros 100 años de paz entre los Estados Unidos y Gran Bretaña, como resultado de la firma del Tratado de Gante en 1814. Aunque la fuente de agua comenzó a utilizarse en 1920, la escultura no se inauguró como obra pública para la ciudad sino hasta 1922. La escultura es una estructura perteneciente al Washington Park como parte de un distrito histórico, la cual está incluida en la lista del Registro Nacional de Lugares Históricos.Como parte de un proyecto para el embellecimiento del Midway Plaisance, Tiempo fue construida con un estilo nuevo de modelado y reforzada con un armazón de acero y concreto, pues se pensaba que esto la haría más duradera y barata a comparación con el uso de otros materiales. Además, se considera que fue la primera obra de arte en ser construida con hormigón. Antes de que el Millenium Park fuera terminado en 2004, se le consideraba la construcción más importante del Chicago Park District. Tiempo es una de las tantas obras de arte de Chicago financiadas por el fideicomiso de Benjamin Ferguson.

Operating as usual

Address

Chicago, IL

Alerts

Be the first to know and let us send you an email when Fuente del Tiempo posts news and promotions. Your email address will not be used for any other purpose, and you can unsubscribe at any time.