Historia del mundo Antiguo, Medieval, Moderno y Contemporáneo.

  • Casa
  • Italia
  • Venice
  • Historia del mundo Antiguo, Medieval, Moderno y Contemporáneo.

Historia del mundo Antiguo, Medieval, Moderno y Contemporáneo. Para los amantes de la historia.
(2)

"El Canal de Suez"El Canal de Suez es un canal navegable que se encuentra emplazado en Egipto, nexo de unión entre el ma...
28/03/2021

"El Canal de Suez"
El Canal de Suez es un canal navegable que se encuentra emplazado en Egipto, nexo de unión entre el mar Mediterráneo y el mar Rojo. El Canal de Suez convirtió a la región del Sinaí en una Península. De esta forma se constituía la frontera natural entre África y Asia. El Canal de Suez tiene una longitud de 193,3 Km, cuenta además con un ancho de entre 280 a 345 metros y cuenta con una profundidad media de 22,5 m. El Canal de Suez es una vía marítima que permite acortar el tiempo de ruta entre el comercio de Europa y Asia, de esta se evita dar un rodeo a toda África. En los siglos XIX y XX a.C, en el Antiguo Egipto nació el deseo y la brillante idea de comunicar el mar Mediterráneo con el mar Rojo. El primer faraón que intentó unir el río Nilo con el mar Rojo, fue Darío I de la dinastía aqueménida y de esta forma diseñar el llamado "canal de los Faraones". Las obras del actual Canal de Suez, comenzaron en abril de 1859 y fueron promovidas por el Imperio Francés. El canal se inauguró en 1869, constituyendo la obra de ingeniería civil más grande hasta la historia. En su construcción murieron hasta 20000 trabajadores. El primer barco que atravesaría el canal, tuvo lugar en febrero de 1867. Ya en el año 1875, debido a la deuda externa de Egipto se puso a su venta. Benjamín Disraeli convenció a la reina Victoria para que lo comprara como ruta más corta hacia la India. La Convención de Constantinopla de 1888 declaró el canal zona neutral bajo protección británica El 26 de julio de 1956 el presidente egipcio Gamal Abdel Nasser decidió nacionalizar el canal con el objetivo de facilitar la financiación de la construcción de la presa de Asuán y, como respuesta a la negativa de Estados Unidos y Reino Unido a financiar dicha obra. La medida fue recibida con indignación por Francia y Reino Unido, principales accionistas del canal de Suez, y máximos beneficiarios del petróleo que circulaba por él. El 29 de octubre de ese mismo año comenzó la Guerra del Sinaí por esas razones. Egipto, como represalia, hundió cuarenta barcos en el canal, provocando el bloqueo total. Desde entonces, fue administrado por Nasser hasta un nuevo bloqueo en 1967, debido a las hostilidades entre Egipto e Israel en la guerra de los Seis Días. El cierre se produjo, como en 1956, por el bloqueo provocado por el hundimiento de varios barcos dentro del canal. A principios de 1957, tras la intervención de la ONU, se completó la retirada de las potencias europeas e Israel. El canal se reabrió en el mismo año. Se reabrió al tráfico internacional en junio de 1975.

11/12/2020

"10 curiosidades del Antiguo Egipto"
1. La Gran Pirámide de Giza forma parte de las 7 Maravillas del Mundo Antiguo, está compuesta por 2 millones de bloques de piedra cada uno con un peso equivalente a 2000 kg. Las 3 pirámides de Giza, están alineadas cada una que entre las tres forman el Cinturón de Orión.

2. Egipto cuenta con un total de 120 pirámides distribuidas por todo el país.

3. Las pirámides fueron construidas casi en su totalidad por hombres libres y no por esclavos como nos quieren vender. Otra cosa es que hayan participado en su construcción. Esto lo sabemos, a las múltiples tumbas que se han encontrado los arqueólogos cerca de las pirámides, ya que estas si tienen sepultura y los esclavos no tenían poder económico para pagarla.

4. El calendario egipcio, tenía 3 estaciones: la siembra de la cosecha, la inundación y la recogida de cosecha.

5. La sociedad egipcia usaba grandes cantidades de maquillaje, mediante la mezcla de minerales y agua. También empleaban perfumes y resinas.

6. En el Antiguo Egipto, el luto se representaba con el color blanco y el color negro, era el símbolo de la buena suerte. Esto se debe a que el Nilo bajaba en una tonalidad oscura y dejaría tierras fértiles.

7. Las estatuas en el Antiguo Egipto tenían dos rasgos comunes: si el personaje que se representaba estaba vivo, se esculpía su barba recta y hacia abajo con el pie izquierdo en posición adelantada. Si el personaje que se representaba estaba mu**to, la punta de la barba se ponía hacia afuera y se alineaban los pies.

8. Los egipcios que pudieran permitirse comprar el "Libro de los Mu***os", lo llevaban a sus tumbas. Era un libro caro, ya que se pensaba que el libro contenía fórmulas que permitían al fallecido alcanzar la vida en el más allá. La momificación no estaba al alcance de todos, ya que era muy costoso para el procedimiento que se necesitaba.

9. Numerosos inventos egipcios, las utilizamos en la vida corriente. Como el cepillo de dientes, los peines, las tijeras y las pelucas.

10. La civilización egipcia era muy igualitaria. Ambos géneros gozaban de los mismos derechos.

"Horus"El significado de Horus es "el elevado o el distante", era el dios celeste de la mitología egipcia. Considerado e...
23/09/2020

"Horus"
El significado de Horus es "el elevado o el distante", era el dios celeste de la mitología egipcia. Considerado el iniciador de la civilización egipcia. Representaba en el cielo a la realeza, la guerra y la caza. Hijo de la diosa Isis y el dios de la resurrección Osiris.
Su nombre egipcio era Hor (Ḥr), también denominado Heru o Har; Horus es su nombre helenizado. La representación de Horus es en forma de halcón o un hombre con cabeza de halcón, que porta la Corona Doble del Antiguo Egipto. En ocasiones, con un disco solar con alas de halcón desplegadas.El símbolo jeroglífico del halcón posado sobre una percha se empleó desde la época predinástica, para representar la idea de dios. Horus era ya conocido en periodo predinástico. Era un dios vinculado a la realeza que tutelaba a los monarcas tinitas, cuyo centro de culto era Hieracómpolis. Desde el Imperio Antiguo, el faraón es la manifestación de Horus en la tierra, aunque al morir se convertirá en Osiris, y formará parte del dios creador Ra. Durante el Imperio Nuevo se le asoció al dios Ra, como Ra-Horajti. Forma parte troncal de la Gran Enéada. Forma parte de la tríada osiriaca: Osiris, Isis y Horus.

15/08/2020
15/08/2020
"El Ministerio del Tiempo"Para todos mis seguidores de América del Sur, de Europa, de América del Norte y del resto del ...
10/08/2020

"El Ministerio del Tiempo"
Para todos mis seguidores de América del Sur, de Europa, de América del Norte y del resto del mundo; es una serie que recomiendo encarecidamente que veáis. No perderéis vuestro tiempo la verdad, os lo aseguro. Si queréis viajar a otra época, con esta serie lo haréis sin problemas. Aquí en España se puede ver en HBO, tiene la exclusividad de la quinta temporada. Las cuatro temporadas anteriores, se emitieron en La1, televisión pública de España. Es un magnífico fichaje el que ha hecho HBO y una apuesta de futuro, ya que es una serie que tiene pinta de perdurar en el tiempo.

30/07/2020

"Las grandes pandemias de la historia"
La primera pandemia que se tiene constancia, es la Peste de Justiniano. Esta pandemia acabó con el 40 % de la población de Constantinopla y se cobró la vida de 4 millones de personas en todo el Imperio Bizantino. La segunda pandemia que se dio en la humanidad y la más mortífera hasta ahora, es la Peste Negra que apareció en 1346 y duró hasta 1353. Esta pandemia mermó a la población europea, pasando de 80 millones a 30 millones a comienzo del siglo XV. La tercera pandemia más importante de la historia de la humanidad, es la viruela. Esta pandemia se originó en la Europa del siglo XVIII y se expandió hacia toda América; el único dato que disponemos es que tuvo una mortalidad de entre el 30 al 35% pero sin saber cifras concretas de los mu**tos que provocó. La cuarta pandemia más importante de la humanidad y una de las más conocidas, es la Gripe Española o mejor dicho la Gripe Europea. Ya que se originó en la propia contienda de la I Guerra Mundial pero se le dio el nombre de española ya que fue en España donde más afectó. Esta pandemia aunque durara de 1914 a 1919, fue la causante de la muerte de 50 millones de personas.

Una auténtica faraona.
21/07/2020

Una auténtica faraona.

"Las Guerras de Religión de Enrique IV"Es el nombre por el que se conoce a los conflictos civiles que se produjeron entr...
18/07/2020

"Las Guerras de Religión de Enrique IV"
Es el nombre por el que se conoce a los conflictos civiles que se produjeron entre los 1562 y 1598. Los conflictos tuvieron su origen, debido a las continuas rencillas entre católicos y hugonotes. La Francia del siglo XVI, era claramente católica y tras la finalización de los conflictos la tendencia fue cambiando y se dibujó un panorama protestante. La Primera Guerra de Religión se dio entre 1562 y 1563, ambos bandos contaron con el apoyo de las correspondientes facciones dentro del resto de países europeos. Los hugonotes recibieron el apoyo incondicional de Suiza, el Sacro Imperio Germánico e Inglaterra; mientras que el apoyo a los católicos vinieron por parte de España, los Estados Italianos y los Estados Pontificios. La Segunda Guerra de Religión se produjo en 1567, la Tercera Guerra de Religión en 1570, la Cuarta Guerra de Religión en 1572 coincidiendo en Europa con la Batalla de Lepanto, la Quinta Guerra de Religión en 1574, la Sexta Guerra de Religión en 1577, la Séptima Guerra de Religión en 1579 y la Octava Guerra de Religión y última en 1585. Esta última la octava, sería la que más perduración el tiempo tuvo; hasta 1598 fecha que coincide con el final de todos los conflictos y con Francia convertida en protestante. Los conflictos provocaron que se pusiera punto y final a la dinastía de los Valois y provocaron el ascenso de Enrique IV de Borbón. Los conflictos no cesaron en los siglos venideros , sería Luis XIV el Rey Sol quien firmó un edicto en 1685 para poner punto y final a los conflictos religiosos que se venían sucediendo en Francia. Décadas después, Francia sufriría un profundo cambio en sus convicciones religiosas y provocaría la vuelta al catolicismo.

"El almuerzo de los remeros"Es un cuadro del autor impresionista Pierre-Auguste Renoir. El cuadro es del año 1881.Emplea...
08/06/2020

"El almuerzo de los remeros"

Es un cuadro del autor impresionista Pierre-Auguste Renoir. El cuadro es del año 1881.Emplea la técnica de óleo sobre lienzo, contando con unas dimensiones de 129,5 cm x 172,7 cm. El cuadro se encuentra en el Museo Phillips, en Washington D.C.

Recreación del Partenón a piedra, con ligeras modificaciones y a escala real. Hecho en Minecraft.
06/06/2020

Recreación del Partenón a piedra, con ligeras modificaciones y a escala real. Hecho en Minecraft.

Recreación de emperadores y emperatrices romanas.
10/05/2020

Recreación de emperadores y emperatrices romanas.

05/05/2020

"Tipos de administración colonial en el siglo XIX y XX"
Colonias de explotación o administración directa: con escasa población emigrada de la metrópolis. Pretendían la explotación de los recursos naturales de la colonia. Los colonizadores imponían sus funcionarios e instituciones También fijaba su administración.Destaca sobre todo la India, colonia perteneciente al Imperio Británico.

Protectorados: Eran territorios donde las potencias coloniales mantenían los gobiernos locales que eran en su mayoría indígenas. Siempre bajo intensa vigilancia de la potencia colonial que esté ocupándola y bajo su sometimiento. En política exterior y en materia militar, estaban también tutelados por la metrópolis. Destaca en Asia el protectorado de Indochina y en África el protectorado de Egipto.

Territorios metropolitanos: Fue el sistema empleado en la mayoría de sus colonias, por el Imperio Francés. Las colonias eran consideradas por la metrópolis, como una prolongación del territorio metropolitano y su población estaba representada democráticamente en las instituciones metropolitanas. Destaca el caso de Argelia y la Guayana Francesa entre otros.

Dominios: Fue el sistema usado mayormente por el Imperio Británico. Los colonizadores conseguían un autogobierno pero manteniendo el vínculo político y jurídico con la metrópolis, al mando un gobernador que controlaba la política exterior de la colona. Destaca Nueva Zelanda, Canadá, Australia y Sudáfrica.

Concesiones: Fueron áreas políticamente independientes donde la autoridad autóctona cede o alquila a imperios extranjeros, por intereses y vínculos comerciales. Destaca Hong Kong como cesión China y otros puertos de la propia China.

"La Dama de Hierro"Margaret Hilda Thatcher 1925-2013, fue una política conservadora que lideró una de las mayores y glor...
30/04/2020

"La Dama de Hierro"
Margaret Hilda Thatcher 1925-2013, fue una política conservadora que lideró una de las mayores y gloriosa etapa del Reino Unido. Licenciada en química y derecho, estudió en la universidad Somerville. Ganó tres mandatos de forma consecutiva entre 1979 y 1991, año en el que dimitió y provocó una en las filas conservadoras. Pasará a la historia como la primera mujer que ejerció el poder en el 10 Downing Street y en la historia parlamentaria del Reino Unido. Lo más destacable sobre su mandato, fueron las políticas monetarias para reactivar la mermada y maltrecha economía británica que ya venía arrastrando desde la caída de su imperio (tacherismo), la derrota de los sindicatos en la huelga minera de 1984 y la victoria en la Guerra de las Malvinas.

"El Oeste americano"Viejo, antiguo, salvaje, lejano Oeste o la Frontera; es la terminología empleada para conocer popula...
19/04/2020

"El Oeste americano"
Viejo, antiguo, salvaje, lejano Oeste o la Frontera; es la terminología empleada para conocer popularmente a los hechos históricos que se dieron entre el siglo XIX y principios del siglo XX durante la etapa expansionista de la frontera de los Estados Unidos de América hacia la costa del océano Pacífico. La colonización del territorio comenzó en el siglo XVI con la llegada de los europeos, el objetivo era alcanzar la costa oeste fue a iniciativa del presidente Thomas Jefferson y procedió a la compra de Luisiana en 1803.

"Los vasos canopos"Eran los recipientes empleados en el Antiguo Egipto donde se depositaban las vísceras de los difuntos...
10/04/2020

"Los vasos canopos"
Eran los recipientes empleados en el Antiguo Egipto donde se depositaban las vísceras de los difuntos, lavadas y embalsamadas, para mantener a salvo la imagen unitaria del cuerpo. Estos vasos se introducían en una caja de madera, o caja canópica, que, durante el cortejo fúnebre, era transportada en un trineo. Canopo es una palabra de origen griego, proveniente del nombre de la ciudad donde falleció Canope, el piloto de Menelao. En la ciudad de Canopus, cercana a Alejandría, el dios Osiris fue representado con forma de una vasija con cabeza antropomórfica. Al principio, desde su aparición durante la VI Dinastía, se cerraban con una losa plana pero a principios del Imperio Nuevo el tapón adquirió la forma de la cabeza del difunto y ya desde finales, en época ramésida, la de la cabeza de cada uno de los genios que protegían el funcionamiento del órgano en el cuerpo vivo. Las divinidades representadas eran: Amset: vasija con tapa en forma de cabeza humana, que guarda el hígado. Hapy: vasija con tapa en forma de cabeza de papión (babuino), donde se depositaban los pulmones. Kebeshenuef: vasija con tapa en forma de cabeza de halcón, que contenía los intestinos. Duamutef: vasija con tapa en forma de chacal, con el estómago del difunto. Cada vaso estaba protegido en la tumba por una diosa titular: Isis, Neftis, Selkis y Neit, y debía estar orientado de manera ritual hacia uno de los puntos cardinales: el hígado al Sur, los pulmones al Norte, los intestinos al Oeste y el estómago al Este. Los egipcios creían que si no los guardaban bien el difunto no reviviría en la otra vida.

"La Plaga de Justiniano"Fue una epidemia viriológica que afectó al Imperio Bizantino, en tiempos del emperador Justinian...
21/03/2020

"La Plaga de Justiniano"
Fue una epidemia viriológica que afectó al Imperio Bizantino, en tiempos del emperador Justiniano y más tarde se extendió a toda Eurasia y el norte de África; comenzando en el año 541-543 y prolongándose en el tiempo hasta el año 750 aproximadamente. La epidemia donde golpeó más fuerte fue en el Imperio Romano de Oriente, pero según relatan las fuentes históricas apareció en África para trasladarse más tarde a Egipto. Las cifras de fallecidos y personas afectadas que relatan las fuentes: las estimaciones es que entre 541 al 750, la población mundial perdió de 25 a 50 millones de personas, alrededor de entre el 13 y el 26% de población en el siglo VI. La capital del Imperio Bizantino que en ese tiempo era Constantinopla, perdió aproximadamente el 50% de su población. Los síntomas eran parecidos a una peste normal y corriente. En términos económicos, la plaga supuso una disminución del comercio marítimo y terrestre, generando una crisis que duraría 50 años. Y en términos territoriales, supuso un clima de inestabilidad dentro del Imperio Bizantino que paulatinamente iría mermando su territorio hasta su caída en 1453.

Los emperadores romanos más importantes, en el máximo expansionismo del Imperio Romano de Occidente.
15/03/2020

Los emperadores romanos más importantes, en el máximo expansionismo del Imperio Romano de Occidente.

"La Antigua Grecia"La organización política de los griegos era compleja, y fueron uno de los primeros pueblos en practic...
07/03/2020

"La Antigua Grecia"
La organización política de los griegos era compleja, y fueron uno de los primeros pueblos en practicar la democracia,en el que las personas consideradas ciudadanos griegos conformaban el cuerpo legislativo y tenían parte en la asamblea.Sin embargo, no todos eran considerados ciudadanos, de hecho sólo unos pocos adquirían ese título, donde se excluía a mujeres, niños, esclavos y extranjeros. Atenas, contaban con distintas instituciones que garantizaban la eficacia del gobierno.Los magistrados, quienes gobernaban las ciudades-estado, o polis como se les conocía; la Asamblea o Eclesia, la cual se encargaba de elegir las leyes, tomar decisiones en cuento a la política exterior y seleccionar a los candidatos al puesto de magistrado; por último, la Bulé o Consejo de los Quinientos, era un grupo formado por ciudadanos selectos que tenían la tarea de supervisar el trabajo de los magistrados y asegurarse de que se cumplieran las leyes.Entre las ciudades principales de la antigua Grecia se pueden mencionar a Macedonia, Esparta, Corinto, Cnosos, Mileto y Atenas.

24/02/2020

Los estilos de la cerámica griega.

Giovanni Antonio Canal ( Serenísima República de Venecia 1697 - ibídem,1768)  más conocido como "Canaleto"; fue un pinto...
09/02/2020

Giovanni Antonio Canal ( Serenísima República de Venecia 1697 - ibídem,1768) más conocido como "Canaleto"; fue un pintor del Barroco que se popularizó por sus cuadros sobre la ciudad de Venecia. Famoso por sus paisajes urbanos de Venecia dentro del nuevo género de la veduta.

El vedutismo italiano, desarrollado sobre todo en Venecia. Enmarcado dentro del paisajismo,representan vistas generalmente urbanas; en perspectiva, llegando a veces a un estilo cartográfico, donde se reproducen imágenes panorámicas de la ciudad, describiendo con minuciosidad canales, monumentos y lugares típicos de Venecia. Solos o con la presencia de la figura humana, generalmente de pequeño tamaño y en grandes grupos de gente.

05/02/2020
Recreación de personajes históricos.
01/02/2020

Recreación de personajes históricos.

"La casa romana"El vestibulum es el acceso de la domus, definido como el espacio de transición desde la vía pública haci...
25/01/2020

"La casa romana"
El vestibulum es el acceso de la domus, definido como el espacio de transición desde la vía pública hacia el interior de la vivienda, al que también corresponden otras funciones, como zona de espera, recepción matinal de los clientes y donde se celebra diariamente la salutatio. El atrium era la pieza principal de la casa, se caracteriza por tener un "compluvium" que cumplía una triple función: 1º recoger el agua de lluvia, que caía en el "impluvium", 2º captación de luz, a modo de lucernario, 3º evacuación de los humos.El tablinum es una de las estancias más representativas de la domus romana. Junto al atrium, es el lugar de recepción de visitas, así como tenía uso de archivo y biblioteca. En su origen también se destinaba como comedor, pero la evolución de la domus diferenció estas actividades derivando en otra habitación llamada triclinium, adoptada de las viviendas con peristilium. El perystilum fue junto con el atrio el corazón mismo de la domus, foco de iluminación y zona de paso y comunicación entre todos los ámbitos de la casa. La culina romana era una estancia pequeña, oscura y poco ventilada donde se cocinaban los alimentos y que sustituyó al atrio como lugar donde conservar el fuego del hogar. El triclinum era una estancia destinada a comedor formal en un edificio romano o grecorromano. El cubiculum era el dormitorio de dimensiones modestas y con ventanas pequeñas pero lujosamente decorado con frescos, bóvedas y artesonados.

19/01/2020

"Malaka"
La etapa romana de la historia de Málaga se inicia con el fin de la dinastía Bárcida en la península ibérica en el año 237 a. C. Las primeras noticias escritas sobre la Málaga romana se refieren a hechos ocurridos durante el siglo II a. C.,cuando los romanos se disponen a organizar la administración de conquistados en Hispania. El status de civitas foederata le otorgaba cierta autonomía respecto al gobierno provincial establecido por la República Romana y le permitía quedar exenta del pago del tributo anual. Malaka con una consolidada tradición económica legada de sus etapas prerromanas, prosiguió su evolución favorecida por el status jurídico que disfrutaba. La urbe continúa en la elaboración y comercialización de sus industrias conserveras y de salazones. Una vez obtenido el producto industrial se exportaba, como queda testimoniado por Estrabón o Plinio, a Roma, a Siga y al Magreb. En el año 27 a. C. con el advenimiento del Imperio, Augusto dividió la Hispania Ulterior y Malaka pasó a formar parte de la Bética. En un proceso continuo de consolidación y romanización de la villa, los nuevos colonos realizaron obras importantes. La dinastía Flavia amplió el puerto de Málaga y con Augusto se construye el Teatro Romano. Es el emperador Tito, de la familia Flavia, quien concedió a Málaga los privilegios de municipio. La ciudad alcanza un notable desarrollo; convertida en ciudad confederada, se regía por un código especial, la Lex Flavia Malacitana y fue punto de tránsito dentro de la Vía Hercúlea, dinamizadora de la ciudad tanto económica como culturalmente, al comunicarla con otros enclaves desarrollados de Hispania y con los demás puertos del Mediterráneo.

Litografía a color de Alejandría. Con representación artística con colores típicos de la época, sin ninguna extravaganci...
15/01/2020

Litografía a color de Alejandría. Con representación artística con colores típicos de la época, sin ninguna extravagancia y con todo lujo de detalle. El artista ha usado colores cálidos para resaltar los edificios y la avenida principal. Y para las figuras y detalles ha empleado los colores fríos. El artista ha intentado plasmar y aproximarse a la Alejandría de la época ptolemaica.

"7 Colinas de la Antigua Roma"Las Siete Colinas de Roma son un conjunto de premoniciones, que históricamente han conform...
13/01/2020

"7 Colinas de la Antigua Roma"
Las Siete Colinas de Roma son un conjunto de premoniciones, que históricamente han conformado el corazón de Roma. Emplazada al este del Tíber, ha protagonizado numerosos pasajes literarios y se convirtió en una referencia cultural popular. Las siete colinas de la Roma antigua eran: El Aventino a 47 metros de altura.El Capitolino a 50 metros de altura. El Celio a 50 metros de altura. El Esquilino a 64 metros de altura. El monte Palatino a 51 metros de altura. El Quirinal a 61 metros de altura. El Viminal a 60 metros de altura. Las siete colinas figuran de forma prominente en la mitología romana, su religión y su política; la tradición histórica, se cree que la ciudad original se fundó por Rómulo y Remo sobre el monte Palatino

"Royal Exchange"Considerada la primera bolsa de comercio que se fundó en el año 1571, por el comerciante Thomas Gresham....
12/01/2020

"Royal Exchange"
Considerada la primera bolsa de comercio que se fundó en el año 1571, por el comerciante Thomas Gresham. Actuó y se convirtió en el centro del comercio de la City londinense. El solar donde está ubicado, fue una cesión por parte de la City of London Corporation y por el gremio de comerciantes de la seda (actualmente siguen siendo propietarios de él). Su diseño es inspiración de Gresham, tras fijarse en una bolsa que vio en Amberes. Su inauguración oficial fue el 23 de enero del año 1571, siendo la reina consorte Isabel I; concedió al edificio el título real y dio la licencia para vender alcohol.

"Origen de la frase:"Roma no paga traidores".Cuando Roma pretendía hacerse con el dominio de la Península. Los romanos l...
03/01/2020

"Origen de la frase:"Roma no paga traidores".
Cuando Roma pretendía hacerse con el dominio de la Península. Los romanos luchaban contra Cartago por el control del Mediterráneo, mientras en la otra parte de la península, en la actual Portugal un pueblo autóctono de los iberos, los lusitanos, se enfrentaban al poder de Roma. Luchaban contra el poder de Roma, por la simple supervivencia de su forma de vida, de sus tierras y su independencia. Galba tendió una trampa a los jefes lusitanos haciendo una escabechina entre ellos. De esta traición nacería un personaje que se haría famoso en toda la Península Ibérica; su nombre Viriato. No se sabe su lugar de nacimiento, sobre el 180 a.C siendo asesinado por los romanos en el 139 a.C. Así durante el periodo del 147 al 139 antes de Cristo, venció sucesivamente a Cayo Vetilio, Cayo Plancio, Unimanus y Cayo Nigido, todos enviados por Roma para aniquilarlo. Por último Sevillano Cepión llegó a un tratado de paz con Viriato, pero el senado de Roma no quiso ratificarlo y así Marco Pompilio Lenas sobornó a Àudax, Ditalco y Minurus que habían sido enviados por Viriato al campamento romano para firmar la paz.A la vuelta de los traidores al campamento de Viriato, estos lo mataron mientras dormía.Cuando los asesinos fueron en busca de la recompensa prometida por Marco Pompilio, el cónsul Escipión ordenó que fueran ejecutados por traidores, al tiempo que les decía: "Roma no paga traidores". No sabemos es si fueron ejecutados para ahorrarse el dinero de la traición, por convencimiento militar, por que los traidores nunca son de fiar, o por la admiración que los romanos pudieran sentir por Viriato como adversario militar.

Teatro y Sinagoga de Alejandría. El teatro estaba entre la Biblioteca y la tumba de Alejandro Magno en Alejandría. Mient...
28/12/2019

Teatro y Sinagoga de Alejandría. El teatro estaba entre la Biblioteca y la tumba de Alejandro Magno en Alejandría. Mientras que la sinagoga, estaba al lado del Palacio Real de Alejandría. El teatro tiene rasgos claramente romanos, sin perder la esencia helénica. Mientras que la sinagoga, fue una de las más tempranas de la antigüedad.

"Recreación de los Campos Elíseos, en el AC:Odyssey"Los Campos Elíseos es la denominación que recibe la sección paradisí...
24/12/2019

"Recreación de los Campos Elíseos, en el AC:Odyssey"
Los Campos Elíseos es la denominación que recibe la sección paradisíaca de la mitología griega; el lugar sagrado donde las "sombras" de los hombres, mujeres virtuosas y los guerreros heroicos han de pasar la eternidad en una existencia feliz, en medio de paisajes verdes y siempre floridos, bajo el sol, por contraposición al Tártaro.Otra denominación que le daba la mitología griega para la región de los Campos, o Llanuras Eliseanas es la de; islas Afortunadas o de los Bienaventurados. Haciendo referencia a cuando subías el Monte Olimpo y tenías las nubes a tus pies A menudo identificado con el cielo cristiano. Helios es el dios del Sol. Elíseo sería la adverbiación de Helios.Según la mitología, a estos campos se llegaba atravesando las aguas del río Aqueronte, el inframundo y más allá del río Lete. Se decía que los dioses descansaban en estas praderas libres de pecado, maldad y deseos terrenales. En este lugar de paz no se conocía la muerte; pero, a pesar de la condición eterna de la estancia de las almas en los Campos Elíseos, algunos mitos incluyen la oportunidad de regresar al mundo de los vivos, cosa que no muchos hacían. Se decía que los únicos capaces de enviar a los mortales a estos campos eran los dioses,; pero las leyes de los Campos Elíseos varían en distintos textos clásicos. En algunos, el lugar lo gobernaba como señor absoluto Hades, el dios del inframundo. Píndaro nombra como su gobernante, viviendo en un palacio, a Crono, liberado del Tártaro:

"Faro de Alejandría e Iseion (Templo de Isis en Alejandría)"
22/12/2019

"Faro de Alejandría e Iseion (Templo de Isis en Alejandría)"

Indirizzo

Venecia
Venice

Notifiche

Lasciando la tua email puoi essere il primo a sapere quando Historia del mundo Antiguo, Medieval, Moderno y Contemporáneo. pubblica notizie e promozioni. Il tuo indirizzo email non verrà utilizzato per nessun altro scopo e potrai annullare l'iscrizione in qualsiasi momento.

Contatta Il Museo

Invia un messaggio a Historia del mundo Antiguo, Medieval, Moderno y Contemporáneo.:

Video

Condividi


Commenti

Mausoleo de Francisco Pizarro conquistador del Imperio Inca
SABIAS QUE: Según el código de Hammurabi, la esterilidad era una de las causas autorizadas de divorcio, caso en el cual el esposo devolvía el dinero nupcial. Cuando la esposa era quien hacia la petición, era ella la que pagaba el diero del divorcio.