Corredor vasariano

Corredor vasariano El Corredor Vasariano es una terraza elevada en Florencia que conecta el Palacio Vecchio con el Palacio Pitti, pasando sobre la Galería Uffizi y el Ponte Vecchio.HistoriaEl Corredor Vasariano fue construido en 5 meses por orden del Gran Duque Cosme I de Médicis en 1565, y diseñado por Giorgio Vasari.

Su construcción estuvo relacionada con la boda del hijo de Cosme, Francisco, con Juana de Habsburgo-Jagellón.La idea de una galería elevada fue motivada por las exigencias del Gran Duque para moverse libremente desde su residencia al palacio de gobierno, en una ciudad en la cual ya no era tan apreciado, después de la abolición de la República de Florencia. El Mercado de Carnes de Ponte Vecchio fue trasladado para evitar que el Gran Duque lo oliera al pasar, y su lugar fue ocupado por orfebrerías que todavía se encuentran en el puente. En este extremo, la galería se vio obligada a pasar alrededor de la Torre Mannelli después de una fuerte oposición de esta familia a su construcción.En el medio del Ponte Vecchio el Corredor Vasariano se caracteriza por tener unas ventanas panorámicas con vistas al Arno, en dirección al Ponte Santa Trinitá. Estas reemplazaron a las pequeñas ventanas de la construcción original por orden de Benito Mussolini.

Normali funzionamento

Indirizzo

Florence

Notifiche

Lasciando la tua email puoi essere il primo a sapere quando Corredor vasariano pubblica notizie e promozioni. Il tuo indirizzo email non verrà utilizzato per nessun altro scopo e potrai annullare l'iscrizione in qualsiasi momento.