Galería de la Academia de Florencia

Galería de la Academia de Florencia La Galería de la Academia es de uno de los museos básicos de Florencia, dedicado a escultura y pintura. Se encuentra en la Via Ricasoli, 60, cerca del Convento de San Marcos.HistoriaLa Academia de Bellas Artes fue fundada en 1563.

La colección se formó en 1784 para ofrecer a los estudiantes de dibujo material de estudio. En 1873 se trasladó la estatua de David desde la Plaza de la Señoría.ColecciónSu obra más destacada es la de Miguel Ángel, en concreto el David (1504).La primera sala tiene obras de los siglos XV y XVI y, en el centro, la terracota de Juan de Bolonia, modelo del Rapto de las sabinas que se alberga en la loggia de la Signoría. En esta terracota se aprecia bien el bello movimiento helicoidal que dio Juan de Bolonia a esta composición escultórica.Luego se pasa a la galería de Miguel Ángel. Ahí se encuentran cuatro prisioneros (prigioni) esculpidos entre 1521 y 1523 y destinados a la tumba de Julio II. Las obras, sin terminar, sorprenden al visitante, porque de la piedra pesada parecen intentar salir, hercúleas, las figuras inacabadas. Un esbozo de San Mateo y una Pietá, también inacabada (y con obra de algún otro artista también) preceden al gigantesco David.

Normali funzionamento

Indirizzo

Via Ricasoli 58-60 A Firenze, Italia
Florence
50121

Notifiche

Lasciando la tua email puoi essere il primo a sapere quando Galería de la Academia de Florencia pubblica notizie e promozioni. Il tuo indirizzo email non verrà utilizzato per nessun altro scopo e potrai annullare l'iscrizione in qualsiasi momento.

Contatta Il Museo

Invia un messaggio a Galería de la Academia de Florencia: