Los burgueses de Calais (Auguste Rodin)

Los burgueses de Calais (Auguste Rodin) Los burgueses de Calais son un conjunto escultórico que representa a los seis burgueses que en 1347, al inicio de la Guerra de los Cien Años, se ofrecieron a dar sus vidas para salvar a los habitantes de la sitiada ciudad francesa de Calais.Historia de los burgueses de CalaisEn su crónica sobre el Sitio de Calais, Jean Froissart cuenta sobre los seis burgueses:Para el rey Eduardo III de Inglaterra, el puerto francés de Calais, sobre el Canal de la Mancha, era de gran importancia estratégica, y en septiembre de 1346, tras la batalla de Crécy, dirigió un sitio de la ciudad.

Tras varios intentos de los ingleses de tomar la ciudad y varios intentos fracasados de los franceses de romper el sitio, el rey Eduardo tomó la decisión en febrero del siguiente año de dejar morir de hambre a los habitantes de la ciudad.En junio, las reservas de agua y comida de la ciudad eran sumamente escasas. Un mes después, cuando los ingleses interceptaron un envío de víveres, quinientos niños y ancianos fueron expulsados de la ciudad para permitir a los demás sobrevivir, pero los ingleses les impidieron el paso dejándolos morir de hambre justo afuera de los muros de la ciudad.

Operating as usual

Address

London

Alerts

Be the first to know and let us send you an email when Los burgueses de Calais (Auguste Rodin) posts news and promotions. Your email address will not be used for any other purpose, and you can unsubscribe at any time.

Shortcuts

Category

Nearby museums