Clarence House

Clarence House Clarence House es una residencia real en Londres. Se encuentra en el Mall, la calle que une el palacio de Buckingham con Trafalgar Square. El palacio está adyacente al palacio de St.

James, con el cual comparte los jardines. Durante 50 años fue la residencia de la reina madre del Reino Unido pero ahora es la residencia del príncipe de Gales, su esposa Camila, duquesa de Cornualles y su hijo el príncipe Enrique. Está abierto al público dos meses en verano.Clarence House está clasificada en la lista I dentro de los monumentos nacionales de Inglaterra.HistoriaLa casa fue construida entre 1825 y 1827 según el diseño de John Nash, a petición del duque de Clarence, que en 1830 se convirtió en el rey Guillermo IV. Él prefiría vivir en esta casa que en el cercano palacio de St. James, que encontraba demasiado estrecho.Después de Guillermo IV, la vivienda pasó a su hermana, la princesa Augusta Sofía y, tras la muerte de ésta en 1840, a la madre de la reina Victoria, la princesa Victoria de Sajonia-Coburgo-Saalfeld. En 1866, se convirtió en el hogar del segundo hijo varón de la reina Victoria, Alfredo de Sajonia-Coburgo-Gotha, también duque de Edimburgo, hasta su fallecimiento en 1900.

Operating as usual

Address

London

Alerts

Be the first to know and let us send you an email when Clarence House posts news and promotions. Your email address will not be used for any other purpose, and you can unsubscribe at any time.

Shortcuts

Nearby museums


Other London museums

Show All