Tate Britain

Tate Britain La Tate Britain es parte de la red de galerías Tate en Gran Bretaña, junto con la Tate Modern, la Tate Liverpool y la Tate St Ives. Fue el primero de estos museos en ser establecido y abrió en 1897.

Alberga una importante colección de obras de J.M.W. Turner.HistoriaSe localiza en la sede original de Tate en Millbank, en el lugar en el que estuvo la Prisión de Millbank. La parte frontal del edificio fue diseñada por Sydney R. J. Smith con un pórtico clásico y una cúpula detrás. La construcción comenzó en 1893. La galería abrió el 21 de julio de 1897 con el nombre de Galería Nacional de Arte Británico, pero pasó a ser conocida como Galería Tate, en honor a su fundador sir Henry Tate. Ha habido muchas ampliaciones desde su fundación. La galería central de esculturas fue diseñada por John Russell Pope.Algunos de los problemas que ha sufrido incluyen inundaciones debido a unas obras en el Támesis y los daños ocasionados por los bombardeos durante la Segunda Guerra Mundial, aunque la mayor parte de la colección estaba a salvo en algún lugar, y un gran cuadro de Stanley Spencer, demasiado grande para ser movido, tuvo un muro de protección delante de él.El museo cuanta con colecciones británicas y modernas, pero fue renombrado Tate Britain en marzo de 2000, antes de que se abriera la Tate Modern, desde entonces expone únicamente arte británico histórico y contemporáneo.La Tate también incluye a la Galería Clore de 1987, diseñada por James Stirling, que alberga las obras de J.M.W. Turner

Operating as usual

Address

London
SW1P 4

Services

  • Reserve

Alerts

Be the first to know and let us send you an email when Tate Britain posts news and promotions. Your email address will not be used for any other purpose, and you can unsubscribe at any time.

Nearby museums


Other London museums

Show All