Cutty Sark

Cutty Sark El Cutty Sark fue, en 1869, uno de los últimos veleros de tipo clipper que se construyó. Se conserva en dique seco en Greenwich (Londres). Fue gravemente dañado por un incendio el 21 de mayo de 2007 cuando se encontraba en plena restauración.HistoriaDebe su nombre a un personaje de ficción llamado Cutty Sark, una bruja danzarina del poema cómico Tam o' Shanter de Robert Burns.

Fue diseñado por el ingeniero naval Hercules Linton y construido en 1869 en Dumbarton por los astilleros Scott & Linton. Fue botado el 23 de noviembre de ese mismo año.El Cutty Sark fue destinado al comercio de té que, en aquella época era muy activo en las líneas entre China y Londres. Este comercio generaba grandes beneficios si se llegaba a Gran Bretaña con el primer té de la temporada. Sus inicios no fueron muy prometedores. En la carrera del té de 1872 contra el clipper Thermopylae ambos buques abandonaron Shanghái juntos el 18 de junio pero el Cutty Sark quedó descolgado dos semanas después tras sufrir una avería en el timón a su paso por el estrecho de la Sonda. Llegó a Londres el 18 de octubre, una semana después que el Thermopylae. A pesar de que había perdido la carrera, el Cutty Sark se hizo famoso porque su capitán prefirió continuar el viaje con un timón improvisado antes que detenerse en un puerto para efectuar las reparaciones.

Operating as usual

Address

38 Greenwich Church Street Greenwich
London
SE10 9

Alerts

Be the first to know and let us send you an email when Cutty Sark posts news and promotions. Your email address will not be used for any other purpose, and you can unsubscribe at any time.

Contact The Museum

Send a message to Cutty Sark:

Category

Nearby museums


Other Museums in London

Show All