Museo de Nubia

Museo de Nubia El Museo de Nubia está situado en la ciudad de Asuán, Egipto, y en el que se custodian principalmente objetos de Nubia.Se creó después de que la ONU respondiese a la llamada que el gobierno egipcio había hecho el 6 de abril de 1959 para salvar los monumentos de Nubia.

En enero de 1975 la Autoridad General Egipcia de Antigüedades pidió a la UNESCO la asistencia para la creación de museos donde depositar los materiales, y el organismo internacional creó un comité para establecer museos en El Cairo y Asuán. El 4 de febrero de 1986 se puso la primera piedra. Actualmente posee 50.000 metros cuadrados en un edificio de tres plantas.Hay depositadas toda clase de piezas, desde las prehistóricas de Nubia hasta la época islámica, pasando por el Neolítico, faraónico, griego, romano, bizantino y copto. En total más de 3.000 piezas.Enlaces externosMuseo

Address

متحف النوبه
Barcelona
08007

Alerts

Be the first to know and let us send you an email when Museo de Nubia posts news and promotions. Your email address will not be used for any other purpose, and you can unsubscribe at any time.

Shortcuts

Category

Nearby museums