Bienal de Danza Cali

Página web Contactar con el museo

Bienal de Danza Cali ¡Nos vemos en el 2026!

La danza también se pregunta, se piensa y se investiga. 💙Cerramos esta convocatoria con una amplia participación y con p...
01/10/2026

La danza también se pregunta, se piensa y se investiga. 💙

Cerramos esta convocatoria con una amplia participación y con propuestas que abren nuevas miradas sobre la creación, la memoria, los territorios y las múltiples formas de comprender la danza.

Ahora continúa el proceso de evaluación. A quienes hicieron parte de esta convocatoria, gracias por confiar sus investigaciones y proyectos a la 8.ª Bienal Internacional de Danza de Cali.

Más información en www.bienaldedanzacali.com

Una iniciativa de la Bienal Internacional de Danza de Cali, con el apoyo del Ministerio de las Culturas, las Artes y los Saberes.




🚨 ¡AMPLIAMOS EL PLAZO HASTA EL 30 DE SEPTIEMBRE!¡Todavía estás a tiempo de participar en nuestras Becas de Investigación...
25/09/2026

🚨 ¡AMPLIAMOS EL PLAZO HASTA EL 30 DE SEPTIEMBRE!

¡Todavía estás a tiempo de participar en nuestras Becas de Investigación 2026! 📚💃

Si tienes una investigación terminada e inédita sobre la danza en Colombia, esta es tu oportunidad de darla a conocer.

La 8.ª Bienal Internacional de Danza de Cali otorgará DOS BECAS DE $10 MILLONES CADA UNA, además de asumir el proceso editorial para la publicación de las investigaciones seleccionadas.

Queremos seguir descubriendo historias, preservando memorias y ampliando el conocimiento sobre la danza de nuestro país.

📅 Nueva fecha de cierre: 30 de septiembre de 2026. ¡Último plazo!

📝 Inscríbete en los siguientes enlaces

https://forms.gle/zu6hDro2r7GT49yV6

https://bienaldanzacali.com/becas-2026/

Y en nuestra página www.bienaldanzacali.com

📩 Envía tu investigación en PDF a: [email protected]

¡Comparte esta convocatoria con investigadores, artistas, docentes y personas que tengan un trabajo listo para publicar!

Una iniciativa de Proartes y la Bienal Internacional de Danza de Cali, en alianza con el Ministerio de las Culturas, las Artes y los Saberes y el Centro de Danza y Coreografía del Valle del Cauca, La Licorera.




🌿 ¡SER MONTAÑA! UNA EXPERIENCIA PARA DANZAR CON EL TERRITORIO.¿Qué sucede cuando el cuerpo se encuentra con la montaña, ...
23/09/2026

🌿 ¡SER MONTAÑA! UNA EXPERIENCIA PARA DANZAR CON EL TERRITORIO.

¿Qué sucede cuando el cuerpo se encuentra con la montaña, sus paisajes y las memorias del territorio?

Del 7 al 9 de octubre recibiremos en Cali a la coreógrafa ecuatoriana Tamia Guayasamín, quien llega desde Riobamba para compartir Ser montaña: prácticas para danzar con el territorio, una residencia-taller que hace parte de nuestro camino hacia la 8.ª Bienal Internacional de Danza de Cali.

Artista, docente y gestora, Tamia ha presentado sus creaciones en Argentina, Brasil, Ecuador, España y México. Desde 2015 dirige el Centro de Creación en Residencia Balao y cuenta con una amplia trayectoria en procesos de creación e intercambio artístico.

Durante tres noches nos invita a explorar otras maneras de habitar el cuerpo, reconocer nuestro entorno y descubrir nuevas posibilidades de movimiento.

📅 7, 8 y 9 de octubre de 2026
🕡 6:30 p. m. a 9:00 p. m.
📍 Salas 2 y 3 del Centro de Danza y Coreografía La Licorera, Cali.
🎟️ Entrada libre, cupos limitados y previa inscripción.

✍️ Inscríbete en el siguiente enlace
https://forms.gle/4QxRhQXgHhthNbiM6

Proyecto apoyado por el Ministerio de las Culturas, las Artes y los Saberes – Programa Nacional de Concertación Cultural.





16/09/2026

Investigar la danza también es construir su memoria.

Lina María Villegas Hincapié, decana de la Facultad de Artes de la Universidad de Antioquia y ganadora de una de las Becas de Investigación de la Bienal Internacional de Danza de Cali 2024–2025, invita a investigadores, artistas, docentes y personas vinculadas al campo de la danza a participar en la convocatoria Becas de Investigación 2026–2027.

La convocatoria está dirigida a investigaciones terminadas e inéditas que aporten al conocimiento, la reflexión y la memoria de la danza en Colombia.

💰 Se otorgarán dos becas de $10 millones de pesos cada una.
📚 Además, la Bienal asumirá el proceso editorial para la publicación de las investigaciones seleccionadas.

📅 Cierre: 25 de septiembre de 2026
📣 Publicación de resultados: 23 de octubre de 2026
🔗 Consulta las bases completas y el formulario de inscripción:
https://forms.gle/zu6hDro2r7GT49yV6
También encuentras el enlace en nuestra bio.

Una iniciativa de Proartes y la Bienal Internacional de Danza de Cali, en alianza con el Ministerio de las Culturas, las Artes y los Saberes y el Centro de Danza y Coreografía del Valle del Cauca La Licorera.

Proyecto apoyado por el Ministerio de las Culturas, las Artes y los Saberes – Programa Nacional de Concertación Cultural.





Nos complace informar que La Bienal Internacional de Danza de Cali hace parte del Keir Choreographic International Fund ...
11/09/2026

Nos complace informar que La Bienal Internacional de Danza de Cali hace parte del Keir Choreographic International Fund (KCIF), una nueva alianza impulsada por la Biennale de la danse de Lyon y la Keir Foundation para apoyar la creación coreográfica internacional.

Con una dotación de 100.000 euros cada dos años, este fondo acompañará a artistas no europeos, especialmente del Sur Global, y fortalecerá procesos de creación, movilidad, formación, trabajo en red y circulación internacional.

La Bienal Internacional de Danza de Cali integra esta comunidad de 11 socios internacionales en Europa, América, África, Asia y Oceanía, reafirmando el lugar de Cali en una conversación global sobre la danza y las nuevas formas de cooperación cultural.

La Bienal Internacional de Danza de Cali es un proyecto apoyado por el Ministerio de las Culturas, las Artes y los Saberes – Programa Nacional de Concertación Cultural.
MinCulturas Colombia













Un gesto llama a otro. El cuerpo responde, prueba, se detiene, vuelve a empezar. Así transcurrió el taller de Maroussia ...
10/09/2026

Un gesto llama a otro. El cuerpo responde, prueba, se detiene, vuelve a empezar. Así transcurrió el taller de Maroussia Pourpoint en el Centro de Danza y Coreografía La Licorera: una jornada atravesada por el movimiento, la experimentación y el trabajo colectivo.

Actriz, directora y dramaturga francesa, Maroussia compartió con bailarines, actores, directores y coreógrafos parte de su universo creativo durante su residencia en Cali, como ganadora de la Beca Villa Crea Colombia, realizada en asocio entre el Centro de Danza La Licorera y el Instituto Francés de París.

Estas imágenes recogen algunos momentos de ese encuentro: cuerpos que exploran, se relacionan y encuentran nuevas maneras de expresarse.

El taller hace parte del Proyecto Prebienal Internacional de Danza de Cali, en camino hacia la 8ª Bienal Internacional de Danza de Cali.

Proyecto apoyado por el Ministerio de las Culturas, las Artes y los Saberes – Programa Nacional de Concertación Cultural y la articulación de Proartes, el Instituto Francés, la Embajada de Francia en Colombia y la Alianza Francesa de Cali.





10/09/2026

Las voces de quienes participaron en el taller con Maroussia Pourpoint también cuentan lo que dejó esta experiencia en La Licorera: nuevas formas de acercarse al cuerpo, al movimiento, a la creación y al trabajo con otros.

Durante la jornada, bailarines, actores, coreógrafos y directores compartieron una práctica atravesada por la exploración, la escucha y la posibilidad de transformar experiencias personales en material creativo.

En este reel, algunos de ellos hablan de lo que descubrieron, de las preguntas que aparecieron y de aquello que se llevan del encuentro.

Maroussia Pourpoint realiza su residencia en Cali como ganadora de la Beca Villa Crea Colombia, otorgada en asocio entre el Centro de Danza y Coreografía La Licorera y el Instituto Francés de París.

La actividad hace parte del Proyecto Prebienal Internacional de Danza de Cali, en camino hacia la 8ª Bienal Internacional de Danza de Cali.

Proyecto apoyado por el Ministerio de las Culturas, las Artes y los Saberes – Programa Nacional de Concertación Cultural.

Con Proartes, Instituto Francés, Embajada de Francia en Colombia y Alianza Francesa de Cali.





10/09/2026

Maroussia Pourpoint nos cuenta, en su propia voz, cómo fue el taller que compartió en La Licorera y qué buscó activar en quienes participaron: movimiento, escucha, exploración y creación desde el cuerpo.

La artista francesa realiza su residencia en Cali como ganadora de la Beca Villa Crea Colombia, en asocio entre La Licorera y el Instituto Francés de París.
Actividad del Proyecto Prebienal Internacional de Danza de Cali, en camino hacia la 8ª Bienal Internacional de Danza de Cali.

Proyecto apoyado por el Ministerio de las Culturas, las Artes y los Saberes – Programa Nacional de Concertación Cultural, con el apoyo y la articulación de Proartes, Instituto Francés, Embajada de Francia en Colombia y Alianza Francesa de Cali. MinCulturas Colombia





Dirección

Cra. 1 #26–85, Comuna 4
Santiago De Cali

Notificaciones

Sea el primero en enterarse: le enviaremos un correo electrónico cuando Bienal de Danza Cali publique novedades y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin y puede darse de baja en cualquier momento.

Contactar Con El Museo

Enviar un mensaje a Bienal de Danza Cali:

Atajos

Compartir